viernes, mayo 12, 2006

Entierro cubano

Viernes por la tarde, y en vista de que no hay buenas noticias de esa isla caribeña y el barbas no ha palmado, un chiste (un poco largo, pero muy bueno, vaya contrabando...). Negritas mías:
Toda la familia en CUBA, se quedo sorprendida cuando llegó de Miami un
ataúd con el cadáver de una tía muy querida. El cuerpo estaba todo apretado en el cajón con la cara aplastada contra el cristal de la tapa. Al abrir el cajón, la familia encontró una carta prendida a la ropa con una aguja que decía:

"Queridos Papá y Mamá : estoy enviando el cuerpo de Tía Jimena, para que hagan el entierro en Cuba, tal como ella quería; disculpen por no poder acompañarla, pero los gastos fueron muchos, con todas las cosas que aprovechando las circunstancias, les estoy enviando.

Abajo de tía, en el fondo del ataúd, encontraran, 12 latas de atún 'Bumble Bee', 12 botellas de acondicionador y 12 de shampoo Head & Shoulders anticaspa, 12 frascos de Vaseline Intensive Care (muy bueno para la piel, no sirve para cocinar), 12 tubos de crema dental Colgate, 12 cepillos de dientes, 12 latas de frijoles Span (españolas, de las mejores); 4 latas de chorizo (de verdad). Dividan con la familia, (sin peleas!!!)

En los pies de tía Jimena están un par de tenis Reebok nuevos talla 9, son para Juan (pues con el cadáver del tío Esteban no le mandamos nada y se quedo enojado). En su cabeza hay 4 pares de calcetines nuevos para los hijos de Antonio, son de colores diferentes. De nuevo, por favor, sin peleas ! Tía Jimena esta vestida con 15 sudaderas Ralph Lauren : una es para Robertito y las otras para sus hijos y nietos.

Ella también lleva una docena de sostenes Wonder Bra, dividan entre las mujeres igual que las 20 botellitas de esmalte para uñas Revlon que están en las esquinas del ataúd. Tía también lleva puestos 9 pantalones Dockers y 3 jeans Levis. Papá: quédese con 3 y les regala los otros a mis hermanos. El reloj Seiko que papá me pidió, lo lleva puesto en la muñeca izquierda; también usa los aretes, pulseras y añillos que Mamá quería y me pidió.

La cadena en el cuello es para mi prima Carlota; los 8 pares de medias Channel son para repartir con mis amigas y las vecinas o si quieren pueden venderlas (por favor no las den baratas, que son de las caras). La dentadura que le pusimos es para la Abuela que hace años esta sin dientes y no puede masticar (con estos dientes va a poder comer pan sin antes mojarlo en el café).

Los lentes bifocales son para Alfredito, pues son del mismo grado que el usa; también es de él, la gorra de los Orioles que lleva puesta. Los aparatos para la sordera que usa tía, son para la tía Carola ; no son exactamente los que necesita, porque son de segunda mano, los nuevos están carísimos. Los ojos de tía no son de verdad, son lentes de contacto; quítenselos que son de Marcela, se los debía desde sus 15 años. En los dedos de los pies, van los anillos de oro para el casamiento de Josefina, para que esté súper hermosa ese día.

Espero que nadie se queje esta vez......... no le cuenten a nadie todo esto
y sáquenlo rápido, antes de comenzar a velar el cadáver.

Con mucho amor,
Maria Dolores.

P.D.: Por favor consigan ropa vieja para vestir a tía Jimena para el entierro y manden decir una Misa para el descanso de su alma, pues ella les ayudó hasta después de muerta. Como verán el cajón es de muy buena madera; no agarra termitas, desháganlo y hagan las patas de la cama de Mamá y cómprenle un cajón de los baratos, pues a ella le gustaban las cosas sencillas. Saquen el cristal de la tapa y arreglen el portarretratos de abuela que esta roto hace años; una bolsa plástica será suficiente para volverlo a arreglar.

Con el forro del cajón, que es de satín blanco de 20 dólares la yarda, Josefina se puede hacer su vestido de novia. No dejen que toda esa alegría les olvide vestir a tía para el entierro. Con la muerte de Tía Jimena, la tía Blanca se quedo muy triste y enferma, creo que pronto les estaré mandando mas cositas"

xD

5 Comentarios:

Blogger El Cerrajero ha dicho...

La gran suerte que ha tenido Fidel mariconsón Castro es el enorme sentido del humor de los cubanos que les hace llevadera una dictadura tan sangrienta y miserable.

De todas formas, a Castro le quedan dos telediarios.

7:28 p. m.  
Anonymous hamster ha dicho...

Jeje, muy bueno, largo pero ha sido muy bueno, aunque un poco macabro lo de la dentadura y los ojos.

8:32 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Lo macabro es el final... "en breve mandamos más" xDDDD

Cerrajero, eso lo han heredado de los españoles, que aquí nos dan por culo y hacemos chistes...

12:38 a. m.  
Anonymous Onir ha dicho...

Qué bueno !!! Eso sí que es aprovechar el espacio, dios !!! :D

2:41 p. m.  
Anonymous Tyorl ha dicho...

ojala fuese verdad eso de que solo le quedan dos "noticieros" bicho malo nunca muere, y de ese hijo de la gandisima *++*+ĺñĺlk se va a hablar duranŧe mucho mucho tiempo despues de que se muera.

Viva cuba libre carajo!!

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal