martes, mayo 09, 2006

Meme de nostalgia

Luther nos ha pedido que hablemos de nostalgias musicales, y esta es mi lista (como poner sólo la lista me parece un poco frío, al estilo Mimetist, pequeño comentario):
  1. La senda del tiempo - Celtas Cortos: La nostálgica por antonomasia. Es mi canción. No sólo porque me recuerda al campamento de Bujedo del 92 (donde la versionamos para nuestro particular festival de la canción) sino porque soñé con ella la noche antes de escucharla por 1ª vez. Lugar indiscutible

  2. Hard to say I'm sorry - Chicago: La segunda, también indiscutible, y con la que abrimos la terna del Cubik. Aparte de parecerme una canción preciosa, me recuerda a una persona que me ayudó mucho cuando lo necesité y cuyas últimas noticias que tuve fueron desde Kenia
  3. I like Chopin - Gazebo: Esa melodía de piano tiene algo. Es la 2ª de las canciones que, en su día, tenía en el Cubik (era una especie de reproductor de módulos de música en MS-DOS, hace la polla de años). Me gusta la melodía, y me recuerda aquellos años. En ocasiones veo muertos me da por tararearla continuamente a pesar de hacer años que no la escucho
  4. Every breath you take - The Police: Tercera del Cubik... y preciosa canción...

  5. 20 de Abril - Celtas Cortos: Empezamos las canciones con relación a las mujeres. Lo que siempre te quise preguntar y nunca lo hice......
  6. Atrapados en la red - Tam Tam Go: Me acordé de esta canción al ponerla Mimetist en su meme... fue mi primer concierto, por despecho... me lo pasé en grande ;)
  7. Últimamente - Ismael Serrano: La canción de amor que le canté a mi gran amor y ella nunca supo que lo hice :(
  8. Always - Bon Jovi: La canción de mi niña :)

  9. Praise chorus - Jimmy Eat World: Terminamos con las mujeres y empezamos los varios. El Praise Chorus marca un antes y un después en mi estado de ánimo, allá por el 2002
  10. All right - Toad The Wet Sprocket: La canción que me dio a conocer a este sensacional cuarteto... hoy disueltos, pero con canciones como All I Want, Walk on the ocean, Windmills, PS...
  11. Uno, dos, tres, cuatro - Javier Álvarez: El himno antimilitarista de mi adolescencia
  12. El pirata cojo - Joaquín Sabina: Pero si me dan a elegir...
  13. Salud, dinero y amor - Los Rodríguez: Nuestra canción de bar, cachi en mano y brindando sin parar. Esos tiempos en un bar de mala muerte (también conocido como Universo) con 15 personas en la mesa. Ya no queda casi nadie de los de antes... (reseña a 20 de Abril)
  14. Nun yes tú - Los Berrones: Primero por los tiempos en que Bellz, Chuchi, Mash y yo éramos la empresa. Segundo porque lo asturiano siempre me llama a la nostalgia
  15. Vincent - Don McLean: Reseña al maestro, y posiblemente una de las canciones más bellas jamás escuchadas

  16. Canon - Pachelbel: Tres clásicas para esta parte. El Canon de Pachelbel, la obra de música clásica por excelencia.
  17. Hall of the mountain king - Edvard Grieg: También conocida como la música del mítico Manic Minner
  18. Claro de Luna - Beethoven: Siguiendo con melodías clásicas (y frikis), banda sonora del videojuego Dr. Franken

  19. Sal en la piel - Jorge Otolio: Por esas horas de estudio con el ensayo encima de mi cabeza, o por esa referencia marinera que, como los que me concen más profundamente saben, tiene una importancia capital en mi persona.
  20. I love you baby - ???Can't Take My Eyes Off of You - Eddie Arnold (Primer cantante según All Music. Gracias Mentecato): Os juro que he sido incapaz de saber el título de esta puta canción (y su autor, obviamente). Es la que canta continuamente Mel Gibson en "Conspiración". Una canción muy adaptable a los acontecimientos ;)

Y como se supone que se lo tengo que pasar a alguien, ya sabéis a quién le va a tocar, ¿verdad? Premio, J_JuMp, Mentecato... y Felipe (te tocó por paisano y porque el marica de Grillo abandonó su blog).

Podrían ser muchas más, porque nostálgico precisamente soy un rato, pero tendrá que ser en el Lek's Nostalgias, Volumen II :P

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"Nun yes tú - Los Berrones: Primero por los tiempos en que Bellz, Chuchi, Mash y yo éramos la empresa. Segundo porque lo asturiano siempre me llama a la nostalgia"

Y yo que pense que era el unico "raro" que escuchaba a los berrones.

6:06 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Lo eres, lo eres, no te quepa la menor duda... :)

6:35 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Este verano estuve a punto de ir a un concierto... pero era Ribadesella o Los Berrones, así que me quedé sin concierto :(

6:37 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

¿La de Conspiración es alguna de éstas?

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ribadesella o los berrones?... es una decision complicada, yo hubiese hecho lo mismo, hay mas conciertos.

9:08 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Eso parece la música de la película... pero creo que no es ninguna (las que he escuchado ni por asomo). Lo cachondo es que es una canción que sale también en "10 razones para odiarte", con una importancia especial y.... ¡¡¡¡NO ESTÁ EN LA PUTA BSO!!!!

9:38 a. m.  
Blogger Mentecato ha dicho...

Según lo que he buscado, ¿la canción se podría llamar Can’t Take My Eyes Off You?

El estribillo es algo así como...

I love you baby, and if it's quite alright
I need you baby to warm the lonely nights
I love you baby, trust in me when I say
Oh pretty baby, don't bring me down I pray
Oh pretty baby, now that I've found you
Let me love you baby, let me love you

Estoy bajando unas cuantas, aunque creo que la original es de un/a tal Muse. Cuando baje te digo

3:48 p. m.  
Blogger Mentecato ha dicho...

Voy a preguntar en el foro por si acaso...

3:50 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

¿Muse? Bueno, la canción puede ser, pero Muse, no jodas.........

5:25 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Muchas gracias, chavalote... por cierto. Pero no te libras del meme :P

5:26 p. m.  
Blogger Mentecato ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:43 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

La canción es ésa fijo, la 1ª... tengo que buscarla con tiempo. A ver si me acuerdo a mediodía...

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

de acuerdo contigo, la senda del tiempo. Yo tb tengo una historia similar a la que cuentas, uff que momentos.

Te recomiendo el ultimo de Celtas (soplando versos) que ya cumplen 20 añitos. Como pasa el tiempo

8:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal