lunes, julio 10, 2006

Prótesis de alta tecnología


Vía Xataka

Si hay algo que me mola de la tecnología es el hecho de que su producto "sea en beneficio de todos" (vuestra apreciación es la correcta, lo comento con tono sarcástico total, su producto está disponible para todos previo pago $$$, of course...), como es el caso.

Prótesis como las construidas por el doctor Rheo Knee, un Islandés que parece ser un crack en aspectos morfo-tecnológicos, ofrecen la posibilidad de tener una vida más fácil a personas que por cualquier motivo perdieron alguno (o varios) de sus miembros. Pero las prótesis del doctor Knee no son nada convencionales, en realidad son máquinas con su procesador, sensores, memoria, Bluetooth... los sensores pueden analizar, por ejemplo, el terreno sobre el que se camina... increíble (me estoy acordando de aquellas Adidas 1 con capacidades similares). Lo malo, pues el precio... o eres rico o te jodes y andas con muletas (lo de siempre), ya sabeis. La teconología se paga, pero joder, a que precio... hasta 100.000 dolares cuesta un cacharro de estos.

Bueno, aún con los "pequeños" inconvenientes que comentábamos... es bueno.

Podeis ver unas cuantas fotos de las prótesis en acción en cnet, y ver algo más sobre el señor Knee en ossur, página donde se venden sus productos y ver como se puede configurar la prótesis utilizando un pocket pc.

6 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Lo del dinero ha sido siempre así. Por lo visto en un capítulo de House se mencionó el tema de las farmacéuticas (no veo la serie, pero me lo contó mi novia)... La parte positiva es que, si funciona, está "condenado" a bajar de precio algún día (o rebajar el de soluciones ya existentes)

11:18 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Funcionar debe funcionar, tan solo tienes que ver las fotografías, es satisfactorio el ver imagenes como las de un corredor en plena forma física con una prótesis en cada rodilla. Debería ser accesible, pero...

Por cierto, te odio.. a ti y a tus vacaciones xD

11:50 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Pues podías haberme odiado un poco más el sábado y el domingo, cabrón, que los caballos decayeron que fue un primor....

12:10 p. m.  
Blogger caic ha dicho...

bluetooth? mmm próxima moda: hacking patapalo XD

Por cierto, mira el captcha que me sale. Hasta Blogger me insulta :_(

12:58 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Jajajajaja, el captcha es la polla, se sale, le mola el fari, insulta a la peña... ¿para qué quitarlo? ¡¡mola!!

9:33 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

jajajaja... a mí me llama "spufl", que me recuerda a los snorkels... pero lo mismo es cosa mía ;)

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal