jueves, julio 13, 2006

San Francisco Gate: La seducción. Una fácil y bella ruta hacia la muerte...


Vía Information aesthetics

Desde que se inaugurase el Golden Gate en San Francisco, en el año 1937, ha sido utilizado por al menos 1.218 personas (reportadas) para quitarse la vida, la primera de ellas 10 semanas después de dicha inauguración.

Tod Trumbull, de el "San Francisco Chronicle" ha recopilado toda esta información, obtenida de los registros de el Distrito de carreteras y transportes ("Highway and Transportation District") y de las crónicas de el Golden Gate y ha construido una visualización en la que utilizando puntos se marcan en un mapa del puente los lugares donde ha tenido lugar un suicidio.



Hay 128 puntos de punta a punta del puente, repartidos entre parte Este y parte Oeste, en la parte Oeste hay un carril-bici, que parece que no mola a los suicidas, ya que en la parte Este, peatonal, hay un número mucho mayor de suicidios, sobre todo en el punto 69, donde hay registrados aproximadamente 60 suicidios, el punto más concurrido con diferencia, curioso, ¿verdad?.

Por motivos de seguridad y para evitar todas estas desgracias se cierran ambas partes del puente al atardecer. Durante años muchas han sido las propuestas para evitarlo y en siete ocasiones se ha intentado levantar una barrera a lo largo del puente en sendos lados, pero mientras se discute sobre su coste las muertes se suceden.

Si hacemos un análisis cronológico desde la apertura de el puente, podemos observar que el mayor número de suicidios tuvo lugar a finales de los años 80 (1977, 1978, 1979, con una máxima de 40 suicidios), descenció notablemente en el año 1990 (7 suicidios) y volvió a ascender durante la misma década hasta mediados de la misma (1995) donde tuvo también un elevado número de casos, 35 aproximadamente.



Aquí pasa algo parecido en un puente de Babia, cuyo nombre no recuerdo y cuyas vistas son impresionantes, he oído en varias ocasiones de casos de suicidio, pero supongo que no sea comparable.

Podeis ver una crónica en la web del Golden Gate y podeis echar un vistazo también la galería e fotos.

3 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

¿Finales de los 80: 77, 78 y 79? Mooola. Ahora ya sé porqué no te gusta esa década xDDDDD

El gráfico lo vi hace meses en 86400... es de esos posts que quedan pendientes a lo largo de la historia............

1:21 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

A finales de los 80, decadencia de una época de sexo, drogas y rock 'n roll.

A mediados de los 90, los impuestos, las hipotecas...

Es normal.

Me adelanté, si no posteas es porque eres un vago, que eso es lo que eres, ahí, en casa o a saber donde tocandotelos...

Te o-d-i-o xD

4:11 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Bah, sé que en el fondo me adoras ;)

1:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal