viernes, septiembre 29, 2006

El valor de YouTube

¿Cuánto vale YouTube? ¿Los 1500 millones de dólares que se han dicho?

Puede que sí, puede que no, pero lo increíble es que ya hay peña dispuesta a comprar usuarios de YouTube... a 100 dólares el usuario por los 20 millones de usuarios que se le estiman a YouTube, no parece una táctica muy rentable para hacerse con el control del lugar... Yo, al menos, no termino de entenderla.

Actualizo 10/10/06: Ya parece oficial lo que apuntaba mimetist... Google compró YouTube. Como analista no tengo precio.......

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay que estar un poco pa'ya... ¿para qué comprar usuarios si el registro es gratuito?

Evidentemente algunos usuarios tienen ya una "fama" como para ser considerados "importantes" pero su posible importancia sólo proviene de los videos que han colgado... ¿alguien que puede gastarse 100$ en comprar un usuario no puede gastarse el mismo dinero en hacer un video decente?

En fin, youtube está lleno de "mierda" y salvo dos o tres videos que "saltan a la fama" esporádicamente todo es material "prefabricado": videoclips, episodios de series, openings, endings, conferencias...

Por otro lado, ¿qué son 1500 millones a cambio de una base de datos de 2 millones de personas, una de las webs más visitadas actualmente, casi sin competencia "real" y la publicidad gratuita que se obtendría por el mero hecho de comprar youtube? Mucho dinero para nosotros... pero no para Google!!

7:22 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Hombre, en Google serían idiotas de comprar Youtube porque estarían reconociendo el fracaso (e imposibilidad de éxito) de Google Video. Aunque como ejemplo me vale: Se está viviendo en una nueva burbuja e invertir en internet está de moda... otra vez.

Pero sigue siendo mucha pasta. Yo Histriónicos lo vendo por la mitad xDDDD

11:43 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Pues mimetist va a tener razón... ¿comprará Google a YouTube?

11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal