jueves, octubre 05, 2006

Zune, ¿fracaso anunciado?

El Zune podría dar los pantallazos azules que todos conocemos
Un dispositivo más en la galería no se iba a notar, la verdad. La frase es el motivo que añaden en Xataka a los motivos por los que fracasará Zune (el reproductor de Microsoft).

Yo no necesito ni irme a que sea cool ni a que tenga una pantalla del copón, ni que tenga color cagada ni demás razones absolutamente superficiales: Zune fracasará porque si no reproduce contenido sin DRM no es más que el terminal de un negocio de alquiler. Apple triunfó con el iTunes porque te permitía comprar canciones a precios asequibles. Mientras el precio de las tiendas es asumible, casi nadie está dispuesto a alquilar lo que puede tener gratis en el P2P.

Microsoft está acelerando en la huida hacia delante de un sector trasnochado. El negocio somos los usuarios, no la industria audiovisual y discográfica. Cuanto más tarde se dé cuenta Microsoft de esto, más trabajo sucio le estará ahorrando a su competencia. Billy, antes eras más listo.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo del color cagada tiene su gracia xDDDDDD

Umm, por ahí he leido yo justo lo contrario, varios motivos por los que triunfará Zune.. eso sí, no sé en que estado los escribiría su autor, porque quitando que Microsoft es más conocida que Apple (en general) el resto no se sostenían.

9:53 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Sí, yo también los he visto (entre otros, también en Xataka).

Me mola el cuarto: Contenidos. Como ves, es mi motivo para predecir su fracaso. No la falta de contenidos, sino la manera de manejarlos.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como individuo que no posee reproductor de mp3 debo decir que tanto el iPod como el Zune son un zurullo "color cagada" a pesar de ser casi los mejores.

El mayor inconveniente es el DRM, si me compro algo quiero que sea mio para hacer lo que me de la gana. Quiero saber que puedo reproducir cualquier cosa en los formatos que soporte el aparatito... no sólo los que a ellos les de la gana.

Y luego tenemos el precio que suele ser una burrada.

entiendo que haya gente con dinero para comprarse un iPod y quedarse tan ancho, pero a mi ni se me ocurriría comprarme un aparatejo que realmente no sirve para nada por 300-600 euros.

Además, sus memorias no son ampliables... TODOS los reproductores de mp3 deberían tener la posibilidad de aumentar su memoria mediante tarjetas (de hecho todo aparato con capacidad de almacenaje debería ser ampliable: móviles, consolas, agendas y, si me apuras, calculadoras.

En fin, para mi el mp3 es como el movil... lo queremos porque nos dicen que lo queremos. Practicamente nadie los necesita pero casi todos estamos dispuestos a pagar lo que sea por uno de ellos... una pena.

Yo estoy pensando en comprarme uno de esos de 20 euros para meter audiolibros en inglés y francés para practicar.

1:07 p. m.  
Blogger RUBEN GARCIA ha dicho...

Ahí, ahí, Mimetist.

Yo tengo un MP3, del tipo "pendrive", con USB y pila AAA, de los "cutrecillos" de "toda la vida", y no, no es que lo necesitara, pero sí que es útil... El caso es que es de 1 Giga (que no me quejo) y, en el momento de la compra también vi los queridos iPod y familia... muy bonitos, mucho diseño, pero, al fin y al cabo, las mismas prestaciones (salvo que quieras ver archivos MP4 (ver una peli/videoclip en una pantalla de 2 pulgadas a mi me parece un poco absurdo... como ver la tele en un móvil... para quedarse vizco, oye)) Vamos, que no entiendo la pijería que nos está entrando a todos...
Si quieres facilidad de uso (y no estar con un cable para conectarlo al ordenador) MP3-pendrive, si lo que quieres es capacidad (más de 2 gigas), pues píllate un disco duro portátil, que cabe más, y vas a tener que usar el cable de las narices porque no vienen con lengueta (o como se llame) USB, si quieres ver un videoclip, míralo en la pantalla de tu ordenador, con tus altavoces, y no en eso....... Y si te quejas porque cabe poca cosa en un giga... pues qué quieres que te diga... antes llevábamos un "radiocasette" con una cinta de... 2 horas??? / CD de 1 hora, CD de 700 megas en MP3... Por favor, que antes de haber oído todas las canciones, fijo que ya has llegado a casa desde donde quiera que salgas... que yo tardo una hora en llegar a mi "casa" desde el trabajo... Y SI TAL, pues escuchas la radio!!! a ver, ¿que iPod tiene Radio??? Muy mal, muy mal...

Ale, ya.

CIAO.

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eh,eh,eh. No seáis crueles...Es cierto que el Zune sea de color marrón, pero de ahí a color cagada...
Eso sí, como dice mimetist, si tiene DRM y lo que compras no es tuyo completamente (supongo que no podrás sacar las canciones de ahí) no va a convencer a nadie, por mucha publicidad que le haga Microsoft.
Me encanta el titular de Gizmodo, algo así como: "Microsoft anuncia que Zune no será compatible con MacOS, mientras Steve Jobs se toma otra margarita..."
También he visto otro enlace que hay en esta misma entrada de una página que recopila imágenes de pantallazos azules, no tienen pérdida, sobre todo las de los paneles de anuncios y similares
Por cierto, ¿alguien sabe algo ya de cuánto va a costar? Porque costará una pasta, seguro, pero me gustaría saber cuánto vale comparado con el iPod.

7:05 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Había leído por ahí que serían 250 dólares (249'99)... y lo he corroborado aquí.

Caro de cojones. Y creo que Microsoft asegura que pierde dinero vendiéndolo a ese precio (!!)

9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal