viernes, diciembre 19, 2008

La calidad

Allá por el Cámbrico informático (creo que corría el año de 1995), llegaba el primer ordenador moderno a mi casa. Mi hermano tenía un Commodore 64 de toda la vida de Dios, pero con éste hasta se podían hacer los trabajos de clase. Traía el Windows 3.11 (sistema operativo que Microsoft ha dejado de vender recientemente) y la suite ofimática de Lotus (qué peleas de compatibilidad con el Lotus Amipro); era un 486 de Hewlett Packard a 50Mhz, 211 megas de ROM, 4 de RAM (qué peleas para conseguir hacer funcionar los juegos mediante los famosos, y extintos, disquetes de arranque) y costó una cifra que muchos jamás creerían... vamos, el Cámbrico.

Total, que los últimos años se los había pasado poco más que de máquina de escribir para mi madre y como opción de juegos cuando la morriña apretaba (juegos modernos, con sonido directo del speaker). Lo cierto es que le tengo mucho cariño, porque sólo falló cuando se le fundió la pila (pasó con toda la serie, fallo de fábrica) y en comparación con los clónicos que llegaron después se mostraba intratable en cuanto a fiabilidad. Pero cuando nos mudamos de casa perdió completamente el sitio. Entre viaje y viaje le perdí la pista hasta que un buen día me di cuenta que estaba en el caseto del jardín. Se había pasado allí al menos 3 meses, de invierno con la humedad comiéndoselo todo. Han pasado otros 2 inviernos y hoy, por fin, me he aventurado a arrancarlo.

Tras dar el susto en la primera arrancada por fallo en el disco, ahora mismo está arrancado aquí mismo a mi izquierda. Es un toro, pero sin cuernos.

Por cierto, si alguno tiene curiosidad por saber cómo era el Windows 3.11, puede intentar montarlo sobre Windows Vista.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Inagotable ha dicho...

¿211 megas de ROM?

¿Para qué son esos megas? ¿De cuánto es su disco duro?

Mi primer ordenador llegó casi al principio de los Intel Pentium, hace tanto...

12:20 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

xDD vaya patinazo.

Moraleja: No escribais bajo los efectos de productos de dudosa calidad xD

9:07 a. m.  
Blogger 1cualquiera ha dicho...

ya estás comiendo los polvorones del año pasado??

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal