miércoles, diciembre 10, 2008

El timo de las descargas por SMS

Hace unos días leía en Bitelia el curioso timo de las descargas "premium" por SMS:
No hace mucho, necesitaba descargar rápidamente un programa gratuito, no recuerdo cual era exactamente, ni de donde lo descargué exactamente, cosas de las prisas. El caso es que al ejecutar el instalador, el primer o segundo paso me pedía mandar varios sms para poder instalar este programa, lo cual es, obviamente, algo fraudulento

Como cuenta el post original, tiene su miga que Softonic, quizá la página española de referencia en estas lides, se encuentre en el ajo, pero si tiramos de historial, ya timaban hace un año con unas supuestas noches de hotel gratuitas.

En este país, hasta el más tonto hace relojes.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Blogger Fran ha dicho...

Lo mejor es ir a la web oficial del programa.

8:27 a. m.  
Blogger asw ha dicho...

Es cierto, recientemente algunos familiares míos me han comentado que les pasaba esto, para mi sorpresa, después de indicarles de forma muy clarita cómo bajarse el Azureus o el Adobe Reader y no me lo podía creer.
Lo triste es que muchos usuarios lo pagan por su desconocimiento y por no complicarse la vida... Alguien debería denunciarlo formalmente.

En mi blog alguna vez he comentado otros timos por SMS.

1:55 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Fran, el problema es que la gente busca en Google hasta la dirección de Hotmail. Y no me sorprendería que Softonic salga antes que las páginas de multitud de programas :(

3:05 p. m.  
Blogger RosaMaría ha dicho...

Pues softonic invita por su cuenta con el nombre de alguien de tu conocimiento a visitar o entrar en su página. Yo por las dudas lo borro, ya que el supuesto amigo me lo puede preguntar primero.
Ya recibí varios en estos meses. Qué opinás al respecto y cómo lo hacen y porqué? Son muchas preguntas juntas no? Gracias

6:38 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Imagino que eso lo harán porque tu amigo tiene una cuenta y tendrá algún tipo de envío. Con respecto a mi opinión es que toda publicidad no solicitada es SPAM. Lo haga quien lo haga.

2:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal