lunes, septiembre 29, 2008

Amazon y Digg al rescate

A falta de patriotismo, en este país nuestro donde una vez no se ponía el Sol lo que hay es mucho patriocentrismo. Mucha gente se pregunta porqué los gigantes de internet muchas veces pasan de nuestro país cuando la realidad es tajante: Somos lo peor. Un mercado de mierda (España tiene el PIB de California), una inversión de mierda (pelotazos) y un miedo congénito a todo lo que suene a nuevo.

Pues con la que está cayendo, me sorprende (a medias) leer que 2 gigantes de la red, tanto Amazon como Digg, piensan aterrizar en tierras españolas. De paso, algún político sacará pecho con las inversiones TIC, la creación de empleo y blablabla

Amazon tiene la ventaja de que está prácticamente solo en su mercado. Las grandes tiendas físicas se han subido al carro del comercio online con el mismo éxito que un disco de grandes éxitos de Ramoncín. Creo que nadie duda que Amazon les puede arrasar fácilmente con sus políticas de precios y algo tan básico como no cobrar los gastos de envío.

En cuanto a Digg, no tengo tan claro que vaya a triunfar. Para empezar, la opción que mencionan en Error500 de comprar a Fresqui sería una chapuza. La sombra de Menéame es alargada y no vas a atraer a nadie a su competencia por mucho que la compres. La solución (para mí) sería partir de cero y confiar en el poder de tu marca sin dañarla con malas herencias. La gran ventaja del portal de noticias es que su mercado no sería sólo España, sino los ~400 millones de hispanohablantes (lo que viene siendo 10 veces más.)

De cualquier modo, no me hagáis ni caso. Como analista no tengo precio xD

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo entendido que Amazon es la segunda vez que intenta desembarcar en España o al menos ya hizo un amago en el pasado que no acabo con muy buen pie. Es una buena noticia, porque los precios de Amazon comparados con las tiendas españolas están a años luz, otra cosa es que los mantengan o los adapten al mercado.

Sobre digg, creo como tú dices que debería implantarse con su propia marca y desde 0. Menéame tuvo un nacimiento prometedor, pero creo que ha ido degenerando conforme ha ido creciendo la comunidad, para ver los titulares de El País o El Mundo, entro directamente en sus webs.

9:31 p. m.  
Blogger Fran ha dicho...

Yo lo único que espero, es que si Amazon llega aquí no hagan el cambio 1$ = 1€, porque los precios de amazon ahora mismo están muy bien por el cambio, pero si lo hacen así la joderían.

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues estaría muy bien tener un Amazon en España, sería un competidor bastante fuerte en ventas online.

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que sería genial que Amazon viniera aquí, creo que la gente se animaría a comprar por Internet, habría más productos disponibles (porque en muchas cosas sale lo de "Currently, item can be shipped only within the U.S", que es atacante), y hasta más ofertas, incluso. Ahora, como hagan cambio dólar=euro van a perder bastante (clientela,se entiende). Aunque tal y como está bajando la cotización del euro...tiempo al tiempo...

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal