miércoles, octubre 11, 2006

Y Google compró YouTube

Pues sí, no tengo precio como analista especulativo...
Hombre, en Google serían idiotas de comprar Youtube porque estarían reconociendo el fracaso (e imposibilidad de éxito) de Google Video
De esta guisa respondía al comentario en que mimetist comentaba la posibilidad (en El valor de YouTube)... pues nada, Google compró YouTube. Aunque a cabezón no me ganan y sigo opinando que Google reconoce con esto el fracaso de su plataforma (coindico con Daniel Rodríguez).

El enlace a 86400 porque es el primer sitio donde lo vi (ventajas del orden alfabético :P), aunque no parece que se hable de otra cosa: en este momento 371 referencias, y creciendo, para Google Youtube en Agregax (y, por cierto, un interesante post en Loogic sobre cómo usar Agregax).

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

jejejejejejeje.

Yo creo que no reconoce el fracaso de su plataforma, dicen que Google Video no va desaparecer.

Youtube es un centro de videos de segunda o tercera categoría, la calidad es pésima y no ofrecen posibilidad de descarga. Supongo que esto se mantendrá así.

En cambio Google Video ofrece la descarga de los videos, contiene películas de dominio público y un buen montón de documentales. Es un proyecto "más serio".

Ofrecen cosas distintas a un público distinto. YouTube es para "la masa tonta" y Google Video para los que buscan un servicio que aporte algo realmente útil.

(¿quién tenía razón? eh eh eh? xD)

8:04 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

A Google le interesa la red social de YouTube y deberá hacer una limpieza de vídeos que infringen copiraits de esos.

# Lek, y yo que pensaba darte mi cartera de acciones para que la gestionases xD

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Centro de vídeos de segunda o tercera categoría? ¿Masa tonta?
Un poquito sobrado el comentario ¿no? ¿Qué pasa, que Google Vídeo es a los vídeos en Internet lo que "Qué Grande es el Cine" y el programa de Sánchez Dragó a la televisión española? No seamos tan elitistas, que parecerá que el esnobismo intelectual está llamando a nuestra puerta.

En cuanto a la compra, imagino que Google sabe algo con respecto a la legislación americana y el copyright que los demás ignoramos, porque según comentaba recientemente un analista de mercado (en Hora 25 de los Negocios), le parecía una apuesta arriesgada ahora que, poco a poco, los mass-media americanos están empezando a querer su trozo de pastel de internet, y eso se consigue eliminando a sitios como YouTube a base de amenazas legales. ¿Qué fue de Napster? ¿Estamos ante una nueva burbuja como la de hace unos años?

8:32 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Mimetist, Youtube será de 2ª o 3ª, pero es el líder indiscutible del sector del vídeo. Google Video será un producto más serio, pero ni tiene la masa de usuarios ni el enganche de Youtube.

Tengo que darte la razón, completamente además, en que los 1500 millones por lo que se ofrecieron los de Youtube no era mucho dinero para empresas como Google... pero sigue pareciéndome una apuesta demasiado "estúpida" para Google en concreto.

Google tiene la competencia y, no lo olvidemos, tienes a un montón de gente cada vez mayor en tu contra por el monopolio que ejerce en internet... Sinceramente, que Youtube se mantuviera independiente, o lo comprara Yahoo (el otro grande de la red, muy por encima de Microsoft, que siempre llega tarde) son las 2 opciones que más me habrían convencido.......

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Troxer, creo que me expliqué mal, por separar ambas ofertas demasiado tajantemente.

Google Video también tiene videos de 2º y 3º (con eso me refiero a los videos no profesionales, hechos por cuatro amiguetes en un fin de semana). Lo que quería hacer notar es que Google Video ofrece otras cosas más serias y facilidades para el que no quiere estar conectado mientras ve un video.

Youtube es más para "subir tonterías", al menos en el estado actual. El único problema que veo en youtube es su popularidad y su baja calidad.

Es el número uno y estoy seguro de que eso no le permite subir la calidad de los videos... está muy bien para subir alguna canción/anuncio/corto al blog de vez en cuando, ¿pero quién se quiere dejar los ojos ahí para ver una película?

Ahí es donde entra en juego Google Video... aportando la calidad que youtube no puede ofrecer. No necesariamente calidad de contenidos, pero sí al menos calidad audiovisual.

Dos proyectos distintos, dos finalidades distintas... no creo que Google se haya equivocado. Pero es verdad que ya cansan, están metidos en demasiadas cosas.

10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal