lunes, agosto 25, 2008

La seguridad de Vista y los sueños

Cuando leí que la seguridad de Windows Vista había muerto decidí esperar un poco para tener tiempo y enterarme bien del fregao. Al parecer, un par de locos con sus locos cacharros habían logrado ejecutar DLL's maliciosas desde el navegador y el problema no tendría solución porque radica en la forma en que Windows carga las dichosas DLL's. Conclusión: Huye de Vista como si fuera un apestado a mediados del siglo XIV.
¿La realidad?, que no hay nada nuevo bajo el sol. No se trata de un exploit que destruya a Windows Vista y tome el control del sistema del usuario. Lo que Sotirov y Dowd demostraron es que es posible rebasar las protecciones de Windows Vista para hacer lo que en cualquier otro sistema es posible: ejecutar código
Los chicos de Hispasec nos aclaran que las noticias originales eran bastante alarmistas, seguramente llevadas por el orgiástico entusiasmo de ver a Microsoft hincar la rodilla sin solución.

Y mientras tanto, en otra galaxia muy muy lejana, las tortas llueven para todos.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Blogger Ruby Marmolejo ha dicho...

'Huye de Vista como si fuera un apestado a mediados del siglo XIV'

Yo he escuchado que el windows vista tiene 50 millones de líneas de código, ¿es verdad?

4:30 p. m.  
Anonymous Inagotable ha dicho...

Una cosa es que un cracker te asalte los servidores e intente comprometer el sistema de paquetería y otra que el sistema operativo sea una castaña salido de fábrica xD .

Además, hablan de que rebasan las protecciones de memoria de Windows. Así que, dejando de lado a los pesados alarmistas, yo lo veo como un problema grave.

5:16 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Caramba Ruby, no sabía que te pasaras por aquí... lo de las 50 millones de líneas no sé si es cierto y, ciertamente, es algo poco importante a la hora de evaluar la calidad de un programa.

Inagotable, evidentemente es más grave comprometer el sistema operativo que cambiar un fichero de un servidor. Pero vamos, que este fallo suponga el fin de Vista es bastante alarmista ;)

7:50 p. m.  
Blogger Fran ha dicho...

Saltarse las protecciones siempre es algo grave, pero también hay que decir que se las saltan por el mismo de siempre IE.

9:20 a. m.  
Blogger Muse ha dicho...

Por eso yo siempre uso XP. :S

Por cierto, sé como se dice tu frase del principio en su contexto original, es decir, en latín: "Nihil novum sub sole".

Uee me siento realizada, ya puedo morir tranquila.

P.D.: Hay veces (léase casi siempre) en las que no me entero de lo que decís. Ojalá tuviera un diccionario de cosas raras de ordenador... al menos este año tengo ayuda con un nuevo libro para programación en C, pulgares hacia arriba y diente brillando.

Tuii

5:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal