lunes, julio 07, 2008

No quiero programar...

Sumisión: Para mí éste es el aspecto más importante, con diferencia. El programador sigue siendo el ser más sumiso de la empresa. Todas las empresas aparentan ser "horizontales" pero no es más que un tópico copiado del modelo anglosajón. Ya puede llevar 20 años en la empresa que el programador sigue siendo el "último mono"; sus aportaciones no son tenidas en cuenta, sus decisiones ignoradas y su "parcela de poder" se limita a él y su ordenador. Además, como por arte de magia se le presupone un "mago", capaz (y deseoso) de resolver cualquier "problema". Ante cualquier duda, opinión o disidencia se le supone un vago o una persona negativa en vez de una persona que se basa en sus experiencias y fracasos anteriores que quiere mantener los pies en la tierra y no volver a sufrir otro estrepitoso fracaso empresarial

Somos la legión de los "no problem", con martillo y todo...

Una pequeña parte de un comentario al intenso post "A ver cuando me ascienden para dejar de programar" y que a mí me ha recordado mucho a este otro (que encontré a través de JavaHispano): Cuidado con el programador al que no le gusta programar. Claro que, leído el primer post, no me extraña que no guste. Entre las dificultades intrínsecas, las zancadillas de los que se supone que trabajan contigo cuando en realidad te pasan por encima y el desconocimiento (por despreocupación) que procuran mostrar quienes pillan cacho... :-/

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Y lo malo es que lo del martillo es en sentido literal... Bueno, ya contarás si da resultado.

9:43 p. m.  
Blogger JP ha dicho...

Un par de reflexiones relacionadas.

Por un lado, el modelo de carrera en las consultoras es el que es, y quedarse en lo técnico hoy día supone tener menos valor o quedarse en una vía muerta. Quizá las empresas de ingenería sean diferentes, pero las consultoras son así.

Por otro lado, cada vez más, me encuentro gente que sale de carreras técnicas, incluso algunas específicamente de informática, en las que los recién titulados salen diciendo "no quiero programar". en mi opinión, un porcentaje de ellos, no sé si alto o bajo, lo que quiere decir es no quiero sacrificarme, no quiero empezar desde abajo y no quiero una carrera larga, sino ver recompensas a corto plazo.

Saludos,

JP

9:46 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Por mis compañeros de carrera, sé que no quieren programar porque (a) es más jodido que "hacer páginas web" (b) es, con mucho, la peor valorada de las áreas de trabajo... a corto y a largo plazo :(

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal