viernes, septiembre 05, 2008

Olímpica conspiración

Ahora que ya pasó la resaca olímpica, voy yo. Si los juegos de Atenas serán recordados como los del dopaje, los de Pekín lo serán (en lo deportivo) por los más que discutibles arbitrajes. Que los árbitros fueran a favorecer a los chinos era esperable, aunque no en la medida que se hizo, hasta el punto de hacer saltar a una gimnasta protestando por sus puntuaciones. Que se permitiera participar a chinas menores de la edad permitida también es normal, ya que todos los chinos (como es bien sabido) son iguales. Pero es difícil saber en base a qué se produjo un arbitraje tan pro-USA en baloncesto o porqué se dio una medalla de oro a unos corsarios daneses. Sólo nos faltó que Argentina ganara al fútbol jugando con 12. Pero todo esto queda empequeñecido con la conspiración perfecta: La que otorgó a Phelps su 7º oro y permitió a estos juegos pasar a la historia.

Al COI no le tembló el pulso para seleccionar la capital del régimen más inhumano del planeta. Total, Occidente está amodorrado en su opulencia y salvo que haga algo EEUU, como si los chinos comen carne humana para merendar. La muestra es que Rusia aprovechó el desfile de sus atletas para hacer un desfile militar en Georgia y nadie dijo ni mú. Pero algo salió mal. A poco de empezar los juegos una revuelta en el Tíbet hace despertar al Primer Mundo. Lo que empezaron siendo manifestaciones con pancartas y banderas made in China gritando consignas con megáfonos made in China acabó como el rosario de la aurora, con la antorcha abucheada, perseguida, acosada e incluso apagada.

Con estos precedentes, el COI necesitaba que estos juegos pasaran a la historia imperecedera por algo deportivo. Algo realmente increíble. Y se fijaron en un chavalote de Baltimore. 8 oros tenía que conseguir el pájaro (de ahora en adelante, pez). Y tras superar con apuros los retos por equipos, parecía que los 2 siguientes serían coser y cantar.

Pero, hete aquí que surge de la nada un balcánico de mierda y gana el oro en una final de lo más apurada. Por milímetros. El reloj da como ganador al yanqui. Y Serbia, como es natural, protesta. El COI retira la foto-finish y se trae a los serbios al despacho. A puerta cerrada les untan lo que pidan a condición de reconocer a Phelps como campeón. Serbia accede. ¿Insólito? No, tanto. LA ATP, que no tiene tanto poder como el COI, ya lo intentó en el torneo de Las Vegas.

Total, si Covic hubiera protestado le hubieran descalificado como al sueco que tiró la medalla. Ya lo decía Guerra: "El que se mueva no sale en la foto". Parafraseando la cultura popular, más vale plata en mano que oro flotando.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger David Muñoz ha dicho...

Coño,estaba yo navegando al azar y me he topado con un "congénere" bloggero que también reniega de la dictadura de lo políticamente correcto en el nivel léxico y en el semántico...Un agradable placer....

Las Frikilimpiadas de Pekén pasarán a la Historia como el paradigma de la cobardia,la incuria y el acomplejamiento de las democracias Occidentales:El Régimen Totalitarista-Comunista de China tiene motivos para estar feliz después de esta farsa televisada que nos hemos tragado.
Menos mal que ganó Nadal,porque l resto,para olvidar.

Ah,y tienes por ahí archivada una entrada dedicada al timo-estafa de la Wikipedia,justamente el tema al cual dediqué yo mi último post después de haber investigado los antecedentes de los 135 biblotecarios de la wiki en Español....

He recibido unas cuantas amenazas de querella y demás por parte de los patéticos "wikipedistas"...me he reido bastante.Échale un ojo y verás como se las gastan,y eso que suprimí los Comentarios más amenazantes.
Eso sí,de refutar mis argumentos ,nada de nada,claro...
En fin,un saludo.
David.
gonzalosanchez333.blogspot.com

6:10 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Me alegra que te guste, aunque lo de la Wiki no lo comparto totalmente. Ahora te comento por allá...

9:16 a. m.  
Blogger 1cualquiera ha dicho...

Lek,pasteladas en el deporte existen desde que se ha profesionalizado. Lo que es muy cándido es pensar que los JJOO están libre de pecado :-)

AA mi me parece escandaloso que tengamos deportistas a "sueldo" y vayan a las olimpiadas a pasearse. Que no sean capaces de saber competir, como todos los de atletismo. Que tiren el disco y hagan la peor marca de la temporada, cuando es el día que han de hacer la mejor marca.

Por eso admoro a la seleccion de baloncesto. Llevan 3 campeonatos seguidos haciendo lo que se espera de ellos. Eso es ser un campeón.
Los demás, que devuelvan el dinero.

Ah, y no esperes que los americanos muerdan la mano que les da de comer ;-)

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Ves? Ya decía yo que había ganado el serbio... y todos: ¡Noooo!... ¿ves, ves?...

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente artículo!
Desde el principio me pregunté cómo podían haberle concedido los juego a un país como China, empezando por el tipo de régimen y la represión existente, para ya luego seguir por la atmósfera irrespirable. Supongo que esa reunión sería "o nos dais las olimpiadas u os quedáis sin mercado". Tienen toda la potencia económica y medio mundo depende de sus "made in china"

Y ya lo del arbitraje y las normas...Había chinos buenos (que realmente daban miedo, como los de trampolín) pero otros se podían haber quedado fuera perfectamente en vez de ganar medallas.Lo de los daneses fue impresionante, si se cargan el barco no creo que puedan piratear otro así porque sí. Del baloncesto ni hablo ("ñam, ñam, me como los pasos durante todo el partido)

Lo de Phelps...no sé yo...Es cierto que tiene todo para que sea una conspiración (Omega como su patrocinador, la necesidad de batir un récord, el secretismo de la photo finish...) pero en las imágenes parece que llega primero el de Baltimore. Aparte de eso, las otras 7 medallas las ganó él solito (bueno, y su equipo) batiendo récords mundiales. Algo de mérito tendrá (de alguna manera tiene que bajar toodo lo que desayuna...xD)

Y ya por último, una ceremonia impresionante, de las que quitan el aliento, y termina con un chut de Beckham, adiós al simbolismo de una patada. Venga, hombre, se lo podrían haber currado un poco más los de Londres...

10:14 a. m.  
Blogger Muse ha dicho...

Tienes toda la razón: a mí también me pareció que ganó el otro chaval, pero ya sabes como son las cosas.

En esta vida todo es enchufe y alargadera.

Saludos

5:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal