Microsoft compra Ciao
Al parecer, Microsoft se ha lanzado a la compra de Greenfield Online, propietaria del portal de opinión Ciao. También ha salido en Barrapunto, entre otros sitios, así que me imagino que no sea una novedad para vosotros.
Ciao fue uno de esos portales que se granjearon su fama a comienzos de este siglo a base de talonario. Eran uno de esos sitios que te pagaban por escribir con la particularidad de que, además, pagaban de verdad. Pero como ha pasado con todos, las condiciones fueron cada vez a peor y ganar dinero se hizo imposible, el portal se quedó muy anticuado (claramente superado por el efecto blog) y aunque hoy en día se mantiene con unas cifras verdaderamente interesantes, ya no es lo que era.
Hace poco lanzaban el guante, ¿es fiable Ciao?. Pues sí y no. Está claro que hay mucha basura, opiniones que son meras descripciones o que no se basan en el producto. Es un tema en el que no ha ayudado nada el hecho de que mes a mes, mientras yo he estado activo, valiera más el producto sobre el que se opinaba que la opinión en sí (el mes del estreno, opinar sobre la película de moda es sinónimo de premio). El fuerte de Ciao era la comunidad pero, francamente querida, me importa un bledo. En mis últimos tiempos noté mucho cansancio de la gente que valía, mucha migración (hacia blogs o juegos online). Soy opinante viejo de Ciao, pues me apunté a finales de 2000, he vivido las llamadas "guerras clon" de verano de 2003 ó 2004 y he visto los más y los menos de la comunidad (canal IRC, quedadas, cadenas)... y no sé lo que queda de todo aquello, pero de mis conocidos ninguno.
En fin, habrá que esperar y ver en qué acaba resultando. Si Microsoft quiere re-atraer a la gente, tendrá que gastar más de 500 millones de dólares ;)
Según explicó la compañía, la plataforma tecnológica de Ciao, así como su comunidad online y sus relaciones comerciales quedarán integradas en la plataforma Live Search, con el fin de proporcionar una mejor experiencia a anunciantes y consumidoresEs decir, que el acuerdo es un fiasco para los usuarios de Ciao. Como dice la nota de prensa de la comunidad (negritas mías): Microsoft planea la adquisición de Ciao - para la comunidad, no hay cambios. Para Microsoft el movimiento es claro, integrar la enorme base de datos de Ciao en su plataforma de internet (no diría que sólo de búsqueda), pero para los usuarios de Ciao no parece que esta fuerte inyección económica mejore las prestaciones del portal.
Ciao fue uno de esos portales que se granjearon su fama a comienzos de este siglo a base de talonario. Eran uno de esos sitios que te pagaban por escribir con la particularidad de que, además, pagaban de verdad. Pero como ha pasado con todos, las condiciones fueron cada vez a peor y ganar dinero se hizo imposible, el portal se quedó muy anticuado (claramente superado por el efecto blog) y aunque hoy en día se mantiene con unas cifras verdaderamente interesantes, ya no es lo que era.
Hace poco lanzaban el guante, ¿es fiable Ciao?. Pues sí y no. Está claro que hay mucha basura, opiniones que son meras descripciones o que no se basan en el producto. Es un tema en el que no ha ayudado nada el hecho de que mes a mes, mientras yo he estado activo, valiera más el producto sobre el que se opinaba que la opinión en sí (el mes del estreno, opinar sobre la película de moda es sinónimo de premio). El fuerte de Ciao era la comunidad pero, francamente querida, me importa un bledo. En mis últimos tiempos noté mucho cansancio de la gente que valía, mucha migración (hacia blogs o juegos online). Soy opinante viejo de Ciao, pues me apunté a finales de 2000, he vivido las llamadas "guerras clon" de verano de 2003 ó 2004 y he visto los más y los menos de la comunidad (canal IRC, quedadas, cadenas)... y no sé lo que queda de todo aquello, pero de mis conocidos ninguno.
En fin, habrá que esperar y ver en qué acaba resultando. Si Microsoft quiere re-atraer a la gente, tendrá que gastar más de 500 millones de dólares ;)
Compártenos:
2 Comentarios:
Supongo que sólo cambia de manos.
Qué recuerdos de aquellos años en Dooyoo...
Tú eras de la competencia ;)
Publicar un comentario
<< Principal