miércoles, septiembre 17, 2008

De la crisis

Todos sabemos que la culpa de todo la tiene Aznar, al menos desde el momento temporal en que dejó de tenerla Franco, y éste a su vez la tuvo desde que dejaron de tenerla los judeomasones y así hasta el inicio de los tiempos con la manzana la serpiente y todo eso. La cosa es que en estos tiempos de crisis lo que conviene es echarle la culpa al contrario, aunque diga lo mismo que tú. Porque progres y neocones parecen haberse puesto de acuerdo en la red y acatar aquello de que cada palo debe aguantar su vela. Pero la culpa es del otro. Según Escolar la culpa es del ultraliberalismo (parece que a secas ya no mola) y según los liberales, cogiendo al azar, es del socialismo.

Uno que mira y admira desde la barrera el intercambio dialéctico hace tiempo que sabe que hay un ganador. Porque la mentira no es verdad, por mucho que te lo repitan. Y si para Escolar el hecho de que el Estado decida que su moneda vale lo mismo que el dólar por cojones es liberalismo... pues lo siento, pero no lo es (y mucho menos ultra). Será muchas cosas, pero eso no. Y eso fue el corralito argentino, ni más ni menos. Y eso ha sido la burbuja inmobiliaria, que no olvidemos que es uno de los sectores más intervenidos por el Estado (desde el precio del suelo hasta los tipos de interés pasando por la misma construcción de viviendas).

Y eso, así entre nosotros, tengo para mí que tampoco es socialismo. Pero igual es que yo soy así de raro.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Aquí explican bien quién es el culpable:

http://nachoenfuga.wordpress.com/2008/09/18/que-me-la-chupe-tambien-el-gobierno/

12:40 p. m.  
Blogger esaiz ha dicho...

cuando se descubre el pastel de los que se han llenado los bolsillos todos tienden a tirar balones fuera

9:00 p. m.  
Blogger 1cualquiera ha dicho...

Lek.. el mercado inmobiliario está tambien intervenido en USA?... quizás porque los tipos de interés los fija una entidad pública..pero poco más. (y ya me dirás tú cómo creamos un mercado de cambio para el tipo de interés).
Y qué pasa con las materias primas? y el petróleo? el precio no viene fijado por ninguna entidad pública sinó que se cotiza en un mercado de cambio.
Creo que parte del problema de esta crisis ha sido el poco control que ha habido sobre las entidades hipotecarias. Han hecho lo que han querido, han dado dinero a quien han querido y nadie les decía nada. En el libre mercado, si se hunden pues que se fastidien. Eso es en teoría.. en la realidad hay miles de parados y la posibilidad que un banco no pueda darte dinero al ir al cajero.
Es en ese punto donde interviene el estado

un saludo

5:47 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

parte del problema de esta crisis ha sido el poco control que ha habido sobre las entidades hipotecarias

Pues sí, pero no... esas entidades han corrido un riesgo, y es obligación del estado que ahora se asuman responsabilidades.

en la realidad hay miles de parados y la posibilidad que un banco no pueda darte dinero al ir al cajero

Pues es una pena. Si a la gente se la metiera en la cárcel por estos timos (porque es lo que es, te han timado chaval) habría muchos menos. Pero como si vas de traje y tienes una cuenta de miles de millones en Suiza no vas a la cárcel (salvo excepciones)... pues esto es Jauja. Porque los encargados de Lehman, de cárcel nada, ¿verdad?

9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal