jueves, enero 05, 2006

El peligro de los "ex"

Ésta es una de esas historias que sabes cómo empieza, pero no cómo termina. Los peores anti-tabaco son los exfumadores. Los peores anti-globalización son los exglobalizados. Y los peores antireligión son los exreligiosos (igual que los más antidiversión son los exdivertidos metidos a integristas talibanes y censores).

Leyendo los comentarios de este post de Escolar sobre el 11-M, me entero que un exseminarista ha denunciado a un párroco por pretender la existencia histórica de Jesús (en español, aquí)... los antireligiosos se superan una vez más y aseguran que la figura de Jesús está construída sobre la vida de un tal Juan de Gamala de forma irrefutable. Tan irrefutable que de este personaje se sabe más bien nada.

Lo mejor son las cosas de las que se entera uno. Jesús no se casó con la Magdalena, entre otras cosas porque en realidad fue su madre, y el Vaticano mantiene una conspiración judeomasónica con los textos del Qumram (a este respecto, he leído un extenso texto aquí).

Y otra cosa divertida es la ignorancia. Una de las habilidades de los que más atacan a la Iglesia es la ignorancia supina, al más puro estilo de Pepe Rodríguez. Así, por ejemplo, los discípulos eran 12 no porque 12 fueran las tribus de Israel, sino por los signos del Zodiaco (o por los meteoros de Pegaso, ¡qué más da!).

En fin, que nada de nada, que nos quedamos como estábamos, con la duda. ¿Y la foto? Lo que queda de la ciudad de Gamala.

2 Comentarios:

Blogger Luther Blissett ha dicho...

No entiendo muy bien que es lo que quieres decir en el post pero vamos, la ignorancia no es de quienes atacan a la iglesia sino de los que creen a pies juntillas que Dios hizo el mundo en siete dias, que se regalan panes y peces y que Darwin era subnormal.

La biblia es una novela de ciencia ficcion y hay que tomarla como tal, que vivimos en el siglo XXI...

11:30 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Quiero decir 2 cosas: la primera, que la peña tiene mucho tiempo libre para tocar los huevos a los demás.

La segunda es que hablando de religión (aparte de las creencias) hay mucho ignorante como el Pepe, que se inventa cosas para intentar desacreditar. Y, de verdad, hay miles de cosas auténticas para desacreditar a la Iglesia sin necesidad de inventárselas ;)

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal