jueves, febrero 02, 2006

Kenia, la indignación, las obras humanitarias y la comida para perros


vía El Pais

No sé hasta que punto es cierto o cuan mal ha sido interpretado el gesto de la empresa neozelandesa Mighty Mix, especializada en producción de comida para perros. Segun el diario Keniano "Daily Nation" dicha empresa ofreció enviar comida en polvo para perros para ayudar a paliar el hambre de los niños (hace falta apuntar, también, que Kenia sufre una grave escasez de agua). La persona responsable del ofrecimiento, Christine Drummond, aseguró en la BBC que es un malentendido, "sin duda no es comida para perros", aseguró, "es un alimento altamente energético lleno de nutrientes. Sabe riquísimo" (apuesto a que no lo ha probado) describió, "formulado para gente especial, como la de Kenia, que lo necesita para mantenerse fuerte" (un comentario digno de superratón) concluyó. Alfred Mutua, portavoz del Gobierno keniano demostró su indignación ante el ofrecimiento "Los niños de Kenia no están tan desesperados como para comer alimentos para perros".

Cabe dejar claro que en Kenia llamar perro a alguien es uno de los peores insultos.

Como anda el mundo ¿eh?.

2 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Esto me recuerda a cuando los marines lanzaron ayuda humanitaria en Afganistán compuesta de manteca de cacahuete y cosas así... claro, los afganos siguieron con más hambre que un perro chiquitín...

... claro que si a mí me lanzaran harina, también me dejaban como estoy (gordo y rollizo, por otra parte).

(es la segunda vez consecutiva que mi palabro de verificación contiene SDK... ¿deformación profesional?)

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La abundancia del producto local y natural junto con la gran diversidad de culturas, han dado como resultado, una nación con una gran gastronomía. La riqueza natural de la tierra le da una abundancia de verduras, mientras que la zona costera es el paraíso tropical de la fruta y los mariscos, a menudo muy baratos y de gran calidad. La zona de la costa es muy conocida por su gastronomía suahili, que es una mezcla de la cocina árabe y africana, con un toque especial de esta zona. Hacia el interior del país, la especialidad es la carne. Pruebe el ‘nyama Choma’ carne a la parrilla; hay varios sitios de buena calidad donde se puede encontrar estos platos. Quizás el mejor y más conocido es el Restaurante Carnvivore, cerca del aeropuerto Wilson. El ‘Ugali’ es el plato típico de Kenya, se come en todas las provincias. Es una pasta hecha de harina de maíz, que se puede acompañar con varias salsas de todo tipo, carne o verduras. Los vegetarianos no tienen motivos para sentirse discriminados, ya que existe por regla general la costumbre de comer bastante verdura, y Kenya ofrece una amplia variedad de verduras. Existe a la vez una gran colonia de hindúes por todo el país, por lo que hay varios restaurantes vegetarianos en las grandes ciudades. El país goza de un clima bastante cálido por regla general, por lo que se puede comer en el exterior, en la mayoría de los campamentos, lodges y restaurantes, algo que le permite disfrutar de los manjares mientras contempla el paisaje del país, una maravilla. Puede empezar el día desayunando en la selva después de una visita tempranera a algún parque, y terminar el día con una copa y algo para picar en alguna terraza, mientras disfruta de una espectacular puesta del sol. Existe una gran variedad de restaurantes en Nairobi que nos presentan una oferta muy variada de las mejores cocinas del mundo. Puede disfrutar de una barbacoa coreana hasta de la más exquisita nouvelle cousine francesa, etíope, cocina rápida, especialidades tandoori etc. Pruebe el Pilau (una especie de paella Keniata), el Maanzdazi, Kaimatis, Sambusa, etc. Y por supuesto la fruta tiene un sabor inigualable.

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal