lunes, enero 30, 2006

El temporal y el discurso del miedo

El temporal de nieve que ha pasado este fin de semana por España ha sido, posiblemente, el peor de los últimos qué, ¿50 años? Probablemente. Es la primera vez en 20 años que nieva de verdad en Santander capital, la primera vez en mucho más tiempo que se ve la carretera convertida en pista de patinaje (en la capital, que fuera ya estamos acostumbrados al tercermundismo de este país). De ahí a pasar a comulgar con el discurso catastrofista del clima, no. Esto lo aclaro porque hay mucho victimista del alarmismo.

Y es que del clima sabemos más bien nada. Como con los teléfonos móviles. Pero lo que mola es hacer el mono e inventarse conspiraciones judeomasónicas (la más que llegan a inventar algunos científicos) cuando se descubre el tippex. Vivimos rodeados de ciencia meidin Jolibud.

¿Que hay un problema? Sí. ¿Que hay que pensar soluciones? Sí. ¿Que te cuento una milonga y comulgas con ruedas de molino? No. Que a nadie se le congele el cerebro. Si es la primera vez que se ve Castilla-La Mancha blanca hasta el horizonte en 20 años de vuelo en helicóptero (dicho en un telediario del sábado a las 21 horas), es porque no se ha volado nunca en invierno.

3 Comentarios:

Blogger Luis Amézaga ha dicho...

Cada año es el peor invierno de los últimos 200. Y cada verano, el más caluroso de los últimos tropecientos. Y así vamos tirando.

4:01 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Hombre, yo sí te puedo decir que los veranos de 2003 y 2004 en Santander han sido los más calurosos que yo recuerdo (subir de 40º no lo había visto nunca antes)... y también te puedo decir que los 2 últimos inviernos están resultando especialmente fríos. De ahí a decir que eso es ciencia, va un mundo.

Pero hay que tener miedo. En invierno tocan el cambio climático y la gripe del pollo; en verano hablarán de enfermedades tropicales y el calentamiento global. Y quien vea diferencias "que tome valeriana".

9:50 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

En la BBC ha salido un nazi hablando de medioambiente y demografía.

Si le hacemos caso, uno de cada 2 sobra... y os advierto que no pienso ser yo

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal