martes, enero 24, 2006

Google a los tribunales



Los niños pequeños, cuando no se les hace caso en sus caprichos, sufren de perretas y lloros varios. Algo parecido le ha pasado al gobierno estadounidense. Envió un requerimiento sobre búsquedas a los principales buscadores de internet. Al parecer, Google se negó (más info en Barrapunto o Microsiervos) al considerar que la petición no se correspondía con el fin apelado. Si tuvieran la mitad de huevos con la puta dictadura china, el mundo sería mucho más bonito, lo sé, pero negarse en China es jugarse la vida.

Total, que el gobierno ha entrado en barrena emocional y llevará a Google a los tribunales por cumplir la ley. Los de Google, por una vez, deberían aprender de Microsoft y empezar a prohibir las búsquedas peligrosas. A unos los enjuician por no dar información y a otros los cierran por dar demasiada (¿alguien más sufre un deyabííí con esta noticia?).

Actualización: Me comenta Bellz que con lo paliza y plasta que soy yo con lo de las sajonizaciones, cómo he podido poner "requerimiento judicial". Para los que no lo sepan, no existen los requerimientos informáticos, es una pésima traducción literal del inglés "requisitos". Sin embargo, en este caso sí se trata de un requerimiento. De la RAE, Acto judicial por el que se intima que se haga o se deje de ejecutar algo... aunque eso de que un juez me intime no me suena tampoco muy bien :P