jueves, marzo 16, 2006

Firefox Tweak Guide (Trucos para optimizar Firefox 1.5.1)



Como veo que las publicaciones sobre el rendimiento de Firefox desatan cierto interes porque (nos guste o no) el jodio el zorrito es un comedor de memoria exagerado y personalmente lo sufro (y no en silencio, muchas veces grito a mi Firefox) y porque Lek hacía referencia a una url en la que se comentaban algunos truquines para el mismo en su post anterior, me he puesto a buscar por ahí "tweaking firefox" (en google, como no, esos que quieren y están dominando el mundo) y he encontrado una guía que sinceramente me ha venido a las mil maravillas para entender los motivos de ese elevado consumo de memoria y como evitarlo.

Firefox Tweak Guide en TechSpot.

No os lo podeis perder, de veras.

También comento, para los que usen Ubuntu, que la versión precompilada de Firefox incluida con Ubuntu 5.10 (Breezy) va como el culo, que ya estais tardando en desinstalarlo y en instalar la versión propia de Mozilla.org, teneis una guía estupenda en el Wiki de Ubuntu, FireFoxNewVersion, está en Inglés, pero es muy sencillito, tan solo teneis que seguir los pasos detallados, aunque recuerdo que algunos no son necesarios, de echo, creo que me salté alguno... en fin, es un consejo, se nota una mejoría increible, de veras, por algún motivo la versión precompilada va más despacio en todos los aspectos.

Nota: Debeis tener en cuenta éste parrafo al comienzo del Wiki "do not remove the Ubuntu version of Firefox. Doing so will break the following packages: Yelp (help viewer), Epiphany, Gnome-app-install (Add Applications), Liferea, Blam and any application requiring the gecko rendering engine", en mi caso, como Gnome-app-install me la pelalala y Yelp también, (Liferea funciona sin problema alguno despues de instalar la versión 1.5.1), (Blam no lo he usado nunca, y Epiphany tampoco, por tanto no os puedo decir), me lo puli sin pudor alguno, al que le guste el "Agregar o modificar programas" y necesite la ayuda... que no lo desinstale o desinstalara medio Ubuntu xD (Ubuntu y las dependencias de paquetes... menuda tienen montada, cada día estoy más seguro de que lo mejor es debian en estado puro, aún con paquetes en testing o unstable)

Ya me contareis.

4 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Cuando instalé el Orca encontré una guía bastante completa sobre los parámetros... Lo expuse aquí, pero la tuya empieza ya desde la misma barra de herramientas....

9:26 a. m.  
Blogger chuchiperriman ha dicho...

Interesante... Aunque es más interesante el colega que me he echado aquí a mi derecha :)

9:50 a. m.  
Blogger chuchiperriman ha dicho...

Noooooooooooo me ha abandonadooooooooooo

9:50 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

o_O ¿quen era?

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal