jueves, julio 20, 2006

El tabaco cura el SIDA

Sí, sí, como lo leéis... bueno, como lo leéis no... aún. Sigo revisando correos antiguos, que ya sólo quedan los boletines, y me encuentro está noticia: Unos ingleses están tratando plantas de tabaco para obtener una vacuna contra el SIDA. El proceso, como sigue:
Primero, toman una planta de tabaco común, Nicotiana tabacum, y perforan las hojas. Los pequeños círculos de hoja son colocados sobre una placa Petri y luego los mojan con un líquido que contiene bacteria genéticamente modificada.

Cuando la bacteria infecta una hoja de la planta, inserta algunos de sus propios genes en la ADN de la planta. En efecto, secuestra su maquinaria celular y engaña a la planta de modo que esta produce nuevas proteínas.

En el hábitat natural de la planta, estas proteínas causan tumores que matan a la planta. Pero, en el laboratorio, la bacteria se hace inocua y es tratada con distintos genes que engañan a la planta de modo que produce cyanovirin-N.

Los investigadores creen que cyanovirin-N podría transformarse en una poderosa arma en la lucha contra el VIH debido a que impide que el virus infecte células humanas
Vamos, que de fumar no vamos a vacunarnos, para alivio de Amargada Salgado (de la que me he acordado recientemente, no recuerdo dónde ;)).

Por cierto que uniendo esta noticia a la de una nueva droga que se estaba mostrando tremendamente eficaz contra el puto virus (vía Menéame)... pues nos da una gran noticia... sobre todo a los fumadores como Bellz y Chuchi :)