viernes, julio 14, 2006

Emprendedores

La semana pasada podía leer en La Pastilla Roja un post sobre las razones por las que en España es imposible que tengamos un Silicon Valley. Entre las razones que va esgrimiendo (y con las que estoy creo que al 99'9% de acuerdo) me destaca la siguiente por aquello de que todos lo hemos sufrido (o lo estamos sufriendo):
Muchos profesores son estudiantes que no nunca llegaron a salir de la facultad (Artículo completo)
Y yo añadiría más: Muchos profesores son crápulas, okupas, trepas, jetas, vagos, vividores, joputas de diversos calados, degenerados, acomplejados... joder, ¡parecen la SGAE!

Pero no hacía falta un artículo tan largo para llegar al problema; en otro blog (que no recuerdo, me cagüentó. Si es tuyo, avísame y enlazo Luis Luque) pusieron una cita que venía a decir que en EEUU si fracasas da igual, eres un emprendedor. En España eres un fracasado. La diferencia es algo más que obvia. Allí se premia el esfuerzo y aquí seguimos riéndonos de los "vendedores de morcilla" (nota personal: según mi profesor de historia en BUP, algo así era como despectivamente se refería la prensa española en 1898 a los yanquis que nos patearon en Cuba... antes de que nos patearan, obviamente). Así las cosas, aquí suena imposible montar un Google o simplemente hacerse millonario blogueando...

Mas no desanimarse mis intrépidos contertulios... aunque en España la cosa está chunga, lo importante es tener buenas ideas. Con internet apenas hace falta inversión inicial. Y cuanto más absurda parezca la idea inicialmente, mejor (ejemplo). Y entre todas las ideas absurdas, o de utilidad limitada, siempre surge alguna que merece (o puede merecer) la pena. Los blogs fueron una. La tuya puede ser la siguiente :)

(AVISO: Los enlaces de La Pastilla Roja a mí no me están funcionando, no sé si están caídos o es cosa de mi puta mierda de línea)

Actualización 19/07/06: Ya funcionan los enlaces :)

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tampoco puedo entrar en la pastilla roja.

No sé si estará en la lista pero una de las razones que creo yo es porque aquí la informática sigue siendo un tema de frikis. La sociedad ve a los informaticos como frikis.

Por cierto, el botón de Page Rank dice que tienes 0. Me extrañaba, lo he comprobado y tienes 4. Algo no va bien :P

5:37 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Unos de los problemas es también la falta de interes, por parte del profesorado y del alumnado también, partiendo de que si el profesor es un desinteresado, el alumno, que normalmente lo es de antemano, lo acentúa aún más. Hablando con mis antigüos profesores, algunos más interesados que otros, todos llegaban a la misma conclusión y con pena me comentaban que las nuevas promociones no son como las promociones pasadas, "los alumnos pasan de todo, y se dan por vencidos enseguida, no enredan como enredabais vosotros, todo el día metiendo mano en la red e intentado haceros con las claves de administrador... no pretenden sorprendernos con sus programas, simplemente intentan salir del paso, no salen preparados..."

Pero aún así, creo que hay gente muy preparada por ahí, gente con mucho interes, en la red tenemos un montón de ejemplos, sobre todo el los blogs relacionados con la informática.

Podría ser peor.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"En EEUU si fracasas eres un emprendedor", esta frase la dije yo en mi blog también hace un tiempo hablando del mismo tema y se me echaron encima porque parece ser que esto no es cierto. Parece ser que en EEUU si fracasas eres un fracaso igual que en España, al menos eso me dijeron gente que ha vivido precisamente alli en sylicon valley.

1:22 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Caic, lo del Page Rank es del post, no del blog. Si miras la portada aparece el 4. Pero los posts suelen estar a cero (un día vi uno con 2 y flipé, claro).

Bellz, tú que eres más asiduo de las pastillas de colores, ¿tampoco te va?

Lo de los alumnos es cierto, en parte. Eso es consecuencia de la masificación y no es tan grave como el problema de fondo: Un profesorado incapaz de adaptarse. Aún recuerdo a cierto exprofesor de Bellz y Chuchi recibiendo un cursillo de ASP cuando salía ASP.NET (eso es estar al día...)

Luis, ahora edito. De todas formas,la peña que ha estado allí evidentemente tiene que saber más, pero o bien no entienden a los yanquis, o bien los demás los tenemos idealizados en ese sentido. Pero tú llegas y para montar un chiringuito no tienes las mil y una trabas que te ponen aquí los políticos.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anda, no sabía que te referías a mi cuando lo mencionabas antes, jaja

2:03 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Pues... ¡Sorpreeeeeesa! :)

Sí, era esa cita... en un blog que no me sonaba y en una fecha mucho anterior a lo que pensaba... cómo vuela el tiempo........

3:54 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

No tíos, a mi tampoco me va la pastilla roja, nu sé, pero no es de ahora, hace tiempo que no fona.

No recuerdo exactamente en cual, pero una universidad de EEUU tiene como eslogan "ser el segundo es ser un fracasado" lo que no sé es si será algo generalizado.

Hace tiempo vi un documental sobre las nuevas tecnologías en EEUU y Syllicon Valley y dejaba ver que había una gran preocupación por la fuga de cerebros hacia otras carreras y no las relacionadas con tecnología e informática ya que no se ganaba tanta pasta y tampoco se invertía tanto en I+D, lo que si es cierto es que el documental a día de hoy se queda un poco atrasado, hace unos 5 o 6 años que lo vi, hoy en día no sé como andarán las cosas por esos lares...

6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal