viernes, agosto 04, 2006

Acid Trip (Dibujos ácidos)


vía Las Penas del Agente Smith

Durante los años 50 el Gobierno de los Estados Unidos subvencionó una investigación para comprobar cuales eran los efectos de las drogas psicomiméticas en el cerebro humano. Para ello (en una situación controlada) suministraron distintas dosis a intervalos de tiempo distintos a un dibujante y le proporcionaron varias herramientas de dibujo para que se expresase utilizando como modelo al mismo doctor que le controlaba y suministraba las drogas.

Los resultados son impresionantes, cabe destacar lo interesante de los comentarios de el sujeto (el dibujante) a la hora de realizar cada uno de los dibujos "Outlines seem normal, but very vivid - everything is changing colour. My hand must follow the bold sweep of the lines. I feel as if my consciousness is situated in the part of my body that's now active - my hand, my elbow... my tongue", se puede deducir, através de los dibujos y de los comentarios cual era su estado.

El dibujo que más me ha llamado la atención fue el que tuvo lugar en la septima fase, cuatro horas y veinticinco minutos después de la primera dosis, es realmente bonito, y muestra una creatividad sin límites, increíble también el comentario del autor, que repetía constantemente "This will be the best drawing, Like the first one, only better. If I'm not careful I'll lose control of my movements, but I won't, because I know. I know" parece que éste es el punto en el que el cerebro desarrolló mayores capacidades creatívas.

El paciente, a medida que pasaba el tiempo perdía el entusiasmo y terminó dibujando un rostro claro y bien trazado pero sin aliciente "No tengo nada que decir sobre éste último dibujo, es malo y carece de interes, ahora, quiero irme a casa"

No os lo podéis perder, Acid Trip

5 Comentarios:

Blogger caic ha dicho...

Lo estuve leyendo ayer no sé donde y también flipé en colores (nunca mejor dicho).

No dejan de ser sorprendentes los experimentos que se han hecho con el LSD. Como el del ejército británico.

4:34 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Me quedo flipao, dar LSD a un dibujante... vale, no creo que unos pinceles y unos lapiceros puedan ser armas mortales, pero darle LSD a una panda de tíos armados... están locos.

5:40 p. m.  
Blogger caic ha dicho...

¿Ahora te das cuenta de que están locos? XD

7:48 a. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

A mi me gustaría darle LSD a un pájaro, a ver que hace...

8:50 p. m.  
Blogger San Jorge k ha dicho...

Esta padre como todos los dibujes van cambiando, y como sus palabras no pueden formar oraciones que la demas gente entiende... la verdades una experiencia que vale la pena probar... es de lo mejor y no hay nada como ver cosas que los demas no pueden... y ademas siempre estas feliz...jajaja...

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal