viernes, enero 19, 2007

La Atlántida

Esta teoría supone que, al romperse el istmo de Gibraltar y estar el Mediterráneo, por debajo del nivel del océano Atlántico, las aguas de éste último irrumpieron violentamente en el Mediterráneo, provocando una elevación casi instantánea de las aguas del orden de 78 metros.
No es una teoría sobre el cambio climático (o sí), sino sobre la localización de la mítica Atlántida, a mi entender la más científica de todas ellas (si excepctuamos la de los alienígenas, claro).

(Fuente)

Dedicado a los amantes de los apocalipsis

6 Comentarios:

Blogger Fernando* ha dicho...

según tengo entendido esa teoría podría ser verdad, pero en aquellos tiempos los únicos que podrían disfrutar de las mas gloriosas y espectaculares cataratas del mundo serían unos cuantos neanderthales.... asi que nada de Atlántida.

Me parece mucho mas apocalíptico (pero a escala mucho menor) que todos los años tengan que reponer arena en las playas de levante, porque el mar se las lleva, y no hay aporte de nuevos sedimentos, principalmente porque el Ebro ya no es lo que era.

4:10 p. m.  
Blogger Tandro ha dicho...

Yo mantengo la postura que siempre he tenido. La de los alienígenas.

5:33 p. m.  
Blogger Bruenor ha dicho...

Hombres de poca fe. No os dais cuenta que la Atlántida se hundió por los gases efecto invernadero que soltaban la industria lítica prehistórica. Desafortunadamente las advertencias de Greensílex y de la Organización de Tribus Unidas no dieron su resultado, y el protocolo de Stonhenge se incumplió por culpa del imperialismo capitalista de las Tribus Unidas de Norteamérica.

6:43 p. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

Sorry, me he equivocado. La apertura del Mediterraneo por el estrecho de gibraltar y nivelación con el Atlántico tuvo lugar hace unos 25 millones de años, mucho antes de que hubiera humanos por aqui. (alienigenas no lo descarto :P)
Aunque es posible que durante las glaciaciones la bajada del nivel del mar llegara en algun momento a conectar Europa y Africa (eso aun se debate)

Me había confundido con la apertura del Mar Rojo hacia el Indico, mucho mas reciente y que pudo ser presenciado por tribus nomadas primitivas. Se cree que pudo ser el origen de la historia del diluvio de Noé y de muchos mitos de inundaciones en toda clase de creencias de oriente medio.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Geniales las explicaciones y teorías varias que se pueden leer en la Wikipedia... una de "Según algunos nacionalistas británicos, la Atlántida estaría en las Islas Británicas" y otra de, "En algún lugar de la Polinesia, o de Japón, o de Hungría. " o en China, o al lado de casa... o en ningún sitio... vamos, así acierto también yo!!
Y porque no les han dejado a los vascos o catalanes, que si no, pos ya sabeis donde estaba la Atlántida: en Bilbo pues!

"Sigue buscando"

CIAO.

12:01 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Bilbo, of curs, pero... ¿margen izquierda o derecha? xDDD

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal