martes, abril 24, 2007

El silencio

Ambigua palabra ésta del silencio. Lo mismo significa la soledad, el vacío... que la paz y tranquilidad. Es una de las cosas más difíciles de conseguir, especialmente en esta sociedad ruidosa en la que vivimos, si bien la naturaleza también es incapaz de conseguirlo. Es uno de los valores al alza en nuestra civilización, como muestra la antigua campaña de Fujitsu ("el silencio").

Y es que a veces no nos damos cuenta del ruido que nos rodea. El ventilador de un ordenador, el aire acondicionado, las obras de 3 calles más allá... En nuestro trabajo hay unas escaleras mecánicas; para darte cuenta del ruido que hacen no tienes más que acudir un día de fiesta (curramos algunas), que están apagadas, y al entrar en el recinto se te hace raro. Es como en Cuando ruge la marabunta: te despierta oir silencio.

Hace mucho que tenía pendiente hablar del silencio. Ayer terminé de decidirme. Me estaba lavando los dientes cuando de repente empecé a oir un ruido... tras aguzar el oído descubrí que era la radio, muy bajita, que alguien se había dejado encendida. No me di cuenta al entrar del runrun continuo, tuvo que pasar un rato. Necesitamos silencio.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El ruido es una de esas cosas a las que te acostumbras aunque las odies...

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues sí, tienes razón, necesitamos el silencio, así que a ver si vas cumpliendo cierta promesa que hiciste hace muchos años para que pueda tener más silencio y tranquilidad en mi vida.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Apoyo la moción, aunque el silencio absoluto también resulta muy molesto.

2:33 p. m.  
Blogger Tandro ha dicho...

¡Chhhssst!

3:46 p. m.  
Blogger Interruptor ha dicho...

Pues a mí no me gusta el silencio. Desde hace tres años trabajo en un sitio donde predomina un cierto silencio y la gente habla bajo para no molestar. No lo soporto, con tanta calma cualquier ruido se nota mucho más. Además, el exceso de tranquilidad me pone nervioso y me produce sueño. Yo necesito ver un poco de movimiento y un poco de ruido para sentir que el mundo está vivo. ¡Viva la jarana! :P

5:10 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Lo que yo decía, que demasiado silencio tampoco es bueno :P

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal