miércoles, abril 18, 2007

Las mentiras tienen las patas cortas

Reza el dicho, que antes se coge a un mentiroso que a un cojo, aunque a la hora de la verdad, el daño esté hecho. Lo más importante es conseguir un buen titular y luego ya que la tontuna de cada uno haga el resto... Exactamente como en Rumores que matan.

The Lancet es una revista médica que hace poco saltó a la fama popular por un estudio riguroso de los muertos que la guerra de Irak había provocado en el país invadido. La progresía, presta para adorar a cualquier Dios, enseguida lo catalogó de estudio científico riguroso, en una nueva modalidad de ciencia que no requiere de pruebas (como certificados de defunción) ni lógica (los números no concuerdan), sólo de fe y un par de encuestas. Y así, según la encuesta de marras, 650 mil irakíes habían visto sesgadas sus vidas por la despiadada política belicista del presidente yanqui... blablabla.

Uno estuvo absolutamente en contra de la guerra de Irak, si bien es lo suficientemente inteligente para
(a) una vez metidos en harina no querer perder la guerra
(b) comprender que abandonar el país a su suerte una vez puesto patas arriba es indecente, inmoral e incluso ilegal. 4 íes.

Esto lo comento porque hoy de nuevo he visto la puñetera cifra de los 650 mil muertos en un comentario en Menéame sobre lo de ayer en Virginia... y me parece increíble que
(a) haya estúpidos que aún cacareen esa cifra como si fuera el santo grial
(b) desde que se hizo el estudio no ha muerto ni un solo irakí (!!!!)
Lamentablemente para los loros de repetición, me temo que tendré que irme acostumbrando porque la opción (b) no es correcta. Algún día esta cifra será real. Aunque para entonces, no será noticia, como Darfur, Sierra Leona, Congo... :(

Pd.
Para que nadie me acuse de demagogo, la revista The Lancet es la misma que hizo el estudio del éxito de Uganda en la lucha contra el SIDA. Si bien el tema entra más en su campo, espero que fuera más riguroso, pero lo cierto es que a mí me entraron muchas dudas tras saber del fiasco éste......

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Contabilizar las muertes tras una guerra cuando los que han ganado necesitan tener bien limpio su nombre es casi imposible...

Por un lado 650 mil parecen pocos y a la vez muchos si tenemos en cuenta el tiempo que duró el conflicto, lo que llevan de ocupación y la cantidad de armas que se han utilizado... no habrá ninguna cifra creíble hasta que los ejércitos invasores abandonen el país.

Lo que no entiendo es porqué es noticia la gilipollez esa de Virginia si ya hay cientos y cientos de personas muriendo en EEUU por armas de fuego... y cientos de miles a nivel mundial... si no se quieren quemar, que no jueguen con fuego.

10:11 p. m.  
Blogger Interruptor ha dicho...

Lek, cualquiera diría que esperas que la neoprogresía alguna vez utilice alguna neurona. Si así fuese no serían neoprogres, hombre.

La neoprogresía se limita a repetir las consignas de sus líderes espirituales, el problema se presenta cuando dos líderes de la neoprogresía tienen intereses diferentes y dicen cosas opuestas, pero, aún así, los seguidores de la secta ni se dan cuenta.

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal