lunes, febrero 11, 2008

De Firefox e Hispasec

Señoras y señores, siempre he considerado que Hispasec (y no es por hacer publicidad) es una de las mejores empresas de seguridad en el nuestro país (al menos de las que yo conozca) repleto de analfabetos tecnológicos. Leo sus artículos con asiduidad y desde sus comienzos, hace ya unos cuantos años, he estado suscrito a su listas de correo "Una al día", hasta que estuvieron disponibles vía RSS.

El caso es que además de demostrar con otros artículos sobre seguridad en ambitos generales, que es gente directa y que sabe muy bien lo que se hace, demuestran contra pronóstico que la experiencia es un grado y que aún quedan autenticos profesionales en materia informática en éste, el país del que se fugan todos los cerebros (como se suele decir) a paises vecinos ya que se les considera mejores profesionales que en la super hormigonera que nos acoge.

Todo éste rollo viene a cuento de que una de las vulnerabilidades críticas de Firefox (y pinta que era grave) que ha sido corregida en la versión 2.0.0.12 ha sido descubierta en los laboratorios de Hispasec e Hispasec fue quien la reportó a la Fundación Mozilla. Aún no conocemos detalles sobre esta vulnerabilidad, ya que, según Hispasec, afecta a otros navegadores y al ser de extrema gravedad no se ha publicado información alguna para evitar su explotación por parte de oportunistas maliciosos.

Merece la pena echar un vistazo a la noticia en Hispasec.

3 Comentarios:

Blogger Luther Blissett ha dicho...

El otro dia estuve en una conferencia que daba alguien de Hispasec sobre el Malware y me pareció muy interesante. Al ver tu post me he apuntado a una-al-dia, una lista de correo más que mirar pero en fin...

Salud!

8:39 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

No te arrepentirás, de vez en cuando publican artículos mas que interesantes.

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues no está nada mal que una empresa española haya logrado algo así. El caso es que Firefox lleva unas cuantas actualizaciones muy seguidas, y claro, no dan casi información del porqué, solo dicen que son problemas de seguridad.
Al menos en Hispasec cuentan un poco qué pasaba...

12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal