lunes, febrero 04, 2008

El milagro de los recursos

Os dejo una referencia a un excelente artículo de Sergio Montoro en La Pastilla Roja en el que se analiza el tratamiento de recursos, concretamente informáticos, en las empresas del sector y me quedo con esto


a) El programador se pasa todo el día más quemado que la pipa de un indio diciendo que no le da tiempo de hacer todo lo que le han mandado.

b) El cliente se queja de que por lo que paga, el programador nunca está cuando se le necesita.

c) Los plazos se alargan y el proyecto se tuerce.

Y que nadie se llame a engaño, las grandes empresas hacen esto exactamente lo mismo que las pequeñas. A veces incluso de forma mucho peor. Porque en una PyME compacta de 10 a 50 personas no hay mucho espacio para la mediocridad pero en un grupo de 500 a 1.000 hay fauna de todo tipo.


No se puede tener una percepción mas realista... la verdad.

3 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

A mí me parece un crack... lástima que a los que tienen poder de decisión les importe un bledo tanto él como lo que dice :(

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta el último párrafo... "el software no es barato".
Claro que no debería serlo, y la gente/empresas se deberían acostumbrar a pagar bien pagado por él.. pero.. porqué es barato?
por la mala calidad. No hay manera de conseguir un software bueno y fiable. Siempre hay errores, y la culpa no es sólo del que desarrolla:
1) Un buen programador vale más que 15 malos.
2) Un buen programador si quiere subir de sueldo/categoría, normalmente ha de dejar de programar. No hay manera de hacer ver a las empresas que un buen programador tendría que cobrar como el jefe de proyecto ( o más).
3) Subir de categoría a un buen programador no le convierte en un buen diseñador o incluso jefe de proyecto. Se han de tener dotes diferentes, y sólo con "haberlo estudiado" en la carrera no sirve. Y ya no hablemos de los que ni siquiera son informáticos.

Si el hardware fallara tanto como el software (ojo hablo de errores de diseño), tendríais que apagar los servidores cada día varias veces.

2:58 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Lo que yo me pregunto es si los fabricantes de hard tendrán a los clientes cambiándoles todo el día las especificaciones ;)

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal