miércoles, febrero 06, 2008

Abandono Firefox... me rindo


Pues si, después de hacer de mis delicias durante un largo tiempo y no haberlo sustituido antes por Opera porque no fuí capaz de encontrar un similar a AdBlock, he decidido mandar a la mierda a Firefox (en Windows), y debéis apreciar que ahora digo "a la mierda" en vez de "abandono"; lo mando a la mierda por lento, por pesado y por sus fugas en la gestión de la memoria. Considero que no es normal que después de tener el navegador abierto durante unas horas y haber estado navegando, consuma 230 Mb de memoria RAM con tan solo Google cargado en una pestaña. He intentado reducir el consumo de memoria, he eliminado extensiones inútiles, he hecho mil y una triquiñuelas, he cambiado la configuración de la caché, he hecho de todo, pero sigue en las suyas, ha adoptado la actitud de "tu memoria es mia" y no hay quien lo baje del burro.

Lo he sustituido por K-Meleon, un navegador publicado con licencia GPL y también basado en Gecko, que por el momento me está respondiendo a las mil maravillas. Se puede navegar utilizando pestañas, tiene un montón de opciones de configuración, y hay una extensión de AdBlock disponible para el y en lo que se refiere a consumo de memoria, recien arrancado (con Adblock instalado) consume unos 20 Mb menos que Firefox y después de usarlo durante unas horas se mantiene en su línea, llegando a consumir tan solo de 40 a 45 Mb.

La interfaz es muy similar a Firefox y de momento no he echado nada en falta excepto algunas extensiones, pero que tampoco me muero por no tenerlas, tan solo quiero navegar cómodo y rápido, dicho sea de paso, que renderiza mucho mas rápido que Firefox.

Las opciones de configuración son un poco mas especiales y si que es cierto que es un poco mas confuso que en Firefox, pero cumple con sus funciones. Respecto a plugins, no me he tenido que instalar ninguno ya que los incorpora casi todos de forma nativa.

Tiene cosillas que se podrían hacer un poco mas sencillas y agradables, aunque no os fieís de mi criterio porque puede que tenga el subconsciente muy cosido al Firefox, todo es ir pillando el truco al bicho, que eso si, de momento no ha cambiado de color :)

Os animo a probarlo, os gustará y en lo que se refiere a rendimiento quedaréis mas que contentos.

7 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Y luego re reías de mi Orca Browser. Nunca, ni con el Pandora cargado en sus buenos tiempos y con mil (y pico) pestañas abiertas, ha pasado de 100 megas de memoria (ahora mismo, tras más de 7 horas arrancado, consume 14).

4:04 p. m.  
Blogger esaiz ha dicho...

¿Tienen algo similar al firebug?

8:19 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Si hev, lo tengo, pero he probado a quitarlo y me sigue pasando lo mismo, tan solo reduzco unos cuantos megas de RAM, pero al cabo de 5 horas navegando es un infierno de consumo de memoria.

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vale, es verdad que Firefox chupa memoria como el que más, pero yo no podría dejarlo, sobre todo por la cantidad de extensiones que tiene, que unas cuantas las necesito.
Decían que eso se corregiría en Firefox 3, pero todavía esta en versión alpha (creo), así que hay para rato.

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pedir que firefox consuma menos ram me suena como cuando una miss desea la paz en el mundo :P

3:44 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Lo del consumo de memoria en Firefox es una leyenda, creo que lo corregirán en la versión 4 xD

4:54 p. m.  
Blogger esaiz ha dicho...

Ya os vale, creo que habéis confundido el tono de la pregunta con el de un hoygan :P

A estas alturas a lek no le hablo de usted :P

Me referia si los navegadores que comentáis tienen herramientas similares a firebug para el desarrollo web :)

11:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal