martes, febrero 05, 2008

El infierno de la asociación de archivos en Vista

Pues resulta que por accidente asocié las extensiones de archivo .war a un programa que no debía ser. Confiado yo abro una carpeta (como antaño) y me voy a Herramientas-->Opciones de carpeta (después de tener que pulsar la tecla "Alt" porque si no la pulsas no aparece el menú en la ventana... claro) esperando encontrar la pestaña "Archivos" para pulirme la asociación y "oh sorpresa" cuando descubro que tal pestaña no existe.





Entonces googleo un rato hasta que encuentro el nuevo modo de hacerlo, tienes que ir al Panel de Control y buscar el icono que dicta "Programas predeterminados"



Tienes que pinchar en la opción "Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa"



Seleccionas el programa en cuestión (en el ejemplo uso otra extensión, que no es .war) y pulsas en el botón "Cambiar programa..." (que yo creo que ponen los puntos suspensivos insinuando "lo vas a flipar...")



De repente te encuentras con que tan solo puedes cambiar el programa asociado, pero de ningún modo puedes eliminar la asociación, repito, "de ningún modo", probando probando cambio el progama y le pongo el notepad, gran error.



Entonces es cuando pienso "bueno, me voy al registro y borro manualmente la asociación", googleo de nuevo y encuentro la clave donde se almacenan las asociaciones de archivos, ejecuto regedit desde la consola como Administrador, muy importante, pienso...



Selecciono la extensión y en el panel derecho me dedico a borrar todo



borro las clave "OpenWithList" y "OpenWithProgids" y todo su contenido sin problemas, pero llego a una clave "UserChoice" que contiene una entrada "Progid" con el valor de la aplicación que seleccioné anteriormente y después de confirmar que estoy seguro de lo que hago (para variar) y que quiero borrar "Progid" entonces obtengo este mensajito "No se pueden eliminar todos los valores especificados"



pero si intento eliminar su contenedor "UserChoice" me lo elimina sin problemas (¿?)...

Total, como todo esto no me sirve de nada porque Windows escribe en el registro mil informaciones iguales en mil sitios diferentes, sigo investigando y me encuentro un artículo en el que cuentan parte de mi experiencia y un poco mas

Add Or Remove File Type Associations In Windows Vista


en el que se hace referencia a una aplicación de estas de "hazlo en cinco minutos" que te evita todos estos quebraderos de cabeza, "Unassoc.exe"



An utility to unassociate file types in Windows Vista

Lo abro, selecciono, la borro y a correr.

Entonces pienso... tanta movida para esto, ¿donde tienen el sentido de la "usabilidad", accesibilidad o llámese como quiera, los programadores o diseñadores de las interfaces de Windows? y acto seguido pienso "cada versión a peor, pasito para atrás, pasito para atrás..." Windows vista es mucho más retorcido que cualquiera de sus precedesores.

¿No creéis que no tiene sentido todo este infierno para cambiar una puñetera asociación de un archivo?, ¿temas de seguridad?

16 Comentarios:

Blogger Luther Blissett ha dicho...

Pero que haces tu ahora usando windows vista?

Para que luego digan que linux es dificil. Yo le doy con el boton derecho sobre el fichero -> propiedades -> abrir con y listo!

12:01 p. m.  
Blogger caic ha dicho...

estas cosas ocurren al optar la mentalidad de que TODO esté oculto al usuario.

Por mi parte, mi corta experiencia con el Vista no fue nada gratificante. Es como aprender a utilizar un nuevo sistema operativo. No me importa hacerlo pero uno más intuitivo y que me guste más (aka linux :) no voy a entrar en que sea mejor o peor :P

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el de antes soy yo XD

1:18 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

luther, cosas del curro... in home Linux 4ever, como siempre.

3:27 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Que no te engañe, Luther, lo hemos perdido del todo... bah, cochino dinero ^^

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No había visto nada más difícil desde que... mmm que piense:
- Quise instalar la impresora en Linux.
- Quise hacer funcionar la tarjeta de televisión en Linux.
- Quise activar mis altavoces 5.1 para tener sonido "espacial" en Linux (en lugar de oír lo mismo por los 5).
- Quise configurar la wifi en el portátil.
- Quise activar la aceleración 3D en Linux.

2:00 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

buena anectoda.

4:07 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un cordial abrazo, por el aporte! Me resolvio el problema.
Saludos,
Jacker

3:28 a. m.  
Blogger Carlos ha dicho...

Una maravilla el programilla para desasociar extensiones (estaba hasta los... de que el Vista no me dejara desasociar la de .ut! con el media player classic y tuviera que asociarlo con otra).

Gracias y que sea leve.

Me servirá para usar más el Mac ;)

Saludos

6:45 p. m.  
Blogger Miguel Ángel ha dicho...

menos mal que tu fallo me ayudó a mí y a muchos.

en vez de decir "de los errores se aprende" se debería decir "de los errores se enseña"

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias por el truco. Me ha ocurrido lo mismo que a ti, que me equivoqué en la aociación de un programa y me volvía loco.

Fastidia mucho esta mentalidad de Microsoft de que tú no te preocupes en pensar, que ellos ya piensan por ti.

10:06 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Solucionado el problema despues de toda la mañana rastreándo el W Vista sin encontrar nada para solucionarlo, como el titulo dice es un infierno. Muchas gracias y un saludo.

polarosky...........

4:37 p. m.  
Blogger EvilAngel ha dicho...

Dios pq hacen esas cosas la gente de Microsoft, tan bueno que estaba el windows 7 y ahora un tonto asunto como una asociacion de extencion de archivo se vuelve un infierno ....

jajajaja a mi me paso exactamente igual segui los mismos pasos para resolverlo jajaja hasta el pu#$&% registro de windows.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

salvaste a mi tia de tener que reinstalar algo que funcionaba bien, por error termino asociando los accesos directos(.lnk) con word trate de hacerlo como lo podria haber hecho en xp, pero tuve que sufrir el infierno hasta llegar a este post

4:41 p. m.  
Blogger Omar ha dicho...

Saben si funciona ese programita en Windows 7

8:08 a. m.  
Blogger Omar ha dicho...

Bien, ya probé la versión 1.4 en Windows 7 y funciona bien, gracias por el aporte.

8:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal