lunes, marzo 10, 2008

Corrijo a Rubalcaba

No sé si se equivocó o mintió deliberadamente en su día, pero merecemos un gobierno que nos miente. Felicidades a todos los que, alegre y puerilmente, han votado a favor del canon digital. Una gran victoria para el progresismo, una derrota sin precedentes para la izquierda (y no, no hablo de IU).

El sector informático seguirá languideciendo después de la señal...
.
.
.
.
.
.
.
.

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Etiquetas:

12 Comentarios:

Blogger Blaxter ha dicho...

La verdad que me han sorprendido los resultados. No creía que fuese a haber tanto bipartidismo. Dentro de lo malo, mejor psoe que pp, obviamente, pero desde luego que no son unos buenos resultados, en mi opinión, :(

2:51 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo no tengo tan claro que sea mejor *este* PSOE que el PP... aunque al final no hice voto de castigo tampoco :-/

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Malos los dos, uno y otro. Y, aún así, bipartidismo.

No entiendo nada. Nunca hemos tenido peores partidos "generalistas" y nunca antes la gente los había votado tan en masa. ¿Consecuencia de la crispación que crean los del PP y la exclusión que fomentan desde el PSOE? ¿Nos estamos radicalizando en nuestras posturas?

Al menos parece que no tendremos que aguantar más a José Luis Carod.

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no he votado al canon! ni madura ni puerilmente. Considero muy ofensiva la actitud del autor a este respecto. La política y la dirección de un pais es MUCHO más que el canon. Por muy decepcionado que esté con ZP al respecto del canon (está claro que se ha vendido por el apoyo de los artistas; no es nada nuevo... el PP lo hace por el apoyo de la iglesia... esto es la política).

A la hora de votar hay que mirar muchos factores. Sin ser, para mí, perfecta al 100%, sí es la política que más me gusta.

Insultar al votante solo porque no vota lo que tú quieres, me parece una actitud bastante fascista (me juego un pulmón a que si hubiera salido el PP no habría retirado tampoco el canon)

8:49 p. m.  
Blogger 1cualquiera ha dicho...

No se si el sector de la informática está languideciendo (tampoco se qué incluyes dentro del sector de la informática), pero si es así, no es por el Canon (el cual es un robo). Quizás es por los muchos aprendices que hay por las empresas, que se encuentran lo que merecen por pagar mal.
Quizas es porque nadie toma en serio al informático y quizás eso pasa porque la gente se ha acostumbrado a "errores informáticos" en cualquier aspecto de su vida.
Respecto a las elecciones, creo que a la gente le importan más otras cosas antes que el canon.
Y la progresía ha de agradecer al gran defensor de las libertades, don Federico y sus compinches la cantidad de votos que ha conseguido, por obra y por consejo.
Por cierto, ahora todos los consejeros de Rajoy que están en medios de comunicación se borran y piden reformas en el PP (cobarrrrrddessss)

11:56 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Javier, no estoy tan seguro que sea el PP el que promueva la crispación. Ya lo dijo el presi, a ellos les interesa.

Y no contestaré a anónimos que se sientan ofendidos gratuitamente. Por supuesto que el canon no es lo más importante, es la gota que colma el vaso. Es el impuesto revolucionario que pagas. Y yo no quiero pagarlo.

9:13 a. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Es cierto que el PSOE tiene las manos manchadas de mierda con lo del canon pero yo no creo que las intenciones del PP con respecto a eso tengan un interés más alla del puro oportunismo político.

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

@Lek

Yo creo que el PP ha crispado bastante a lo largo de la legislatura. Muchas veces he tenido la sensación de que sus dirigentes estaban "cabreados" por el uso que pudo hacer el PSOE del 11-M, cuando ellos fueron los primeros en no saber gestionar bien el tema y llevarse a sí mismos a la derrocha.

Ese afán de revanchismo ha llevado a hacer una oposición de "no por decreto". También es cierto que ZP me parece un falso. Habla de diálogo, talante y otros temas de los que, personalmente, pienso que ha mostrado poco con el segundo partido de este país.

De todas formas, durante las elecciones en sí, es cierto que ha sido el PSOE el que ha crispado más, para movilizar a su masa, mientras que el PP ha rebajado el tono, buscando que los socialistas se quedaran en casa, como bien confesó Elorriaga.

Así lo he visto yo, y no soy sospechoso de votar a la izquierda.


@Luther

El PP tiene el beneficio de la duda, aunque es cierto que viendo los antecedentes de Sarzoky en Francia, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

2:05 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Offtopic, pon el RSS a tu blog Troxer ;)

Javier, para mí una de las claves de esta legislatura ha sido el talante de boquilla del gobierno, traducido al román paladino de "cualquier cosa que no sea, parezca o huela a PP".

Respecto a Sarkozy, hasta no hace mucho lo ponían de ejemplo de derecha (por la progresía) después de haberlo puesto a parir... y ahora vuelta a ponerlo a parir. No es el mejor ejemplo ;)

4:31 p. m.  
Blogger Interruptor ha dicho...

Javier, no me acaba de convencer el PP, pero no creo que haya hecho una oposición de “no por decreto”, es que no ha habido un solo tema importante en que el gobierno haya hecho una propuesta razonable. Y la crispación no la generó una oposición que ejerce su papel (se llama oposición porque su papel es oponerse a lo que consideran pernicioso para los intereses del país) sino que la crispación la generó la EpC, la ley de memoria histórica (esta recuperación del guerracivilismo y el enfrentamiento de hace casi un siglo fue el no va más de la crispación), sus ataques a la Iglesia, etc.

Por otra parte he de decir que el bipartidismo no me parece perjudicial, sino todo lo contrario. Es a lo que tiende cualquier democracia (Francia, EEUU, Reino Unido, Alemania…). Lo que sucede es que el bipartidismo debe ser entre partidos que cualquiera pueda votar a uno o a otro según las circunstancias, no entre partidos que mi conciencia no me permite votar porque defienden barbaridades.

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

@Lek

Ya está. Creía que venía con Wordpress por defecto, pero he tenido que andar poniendo el iconito y esas cosas. Lo que aún no he conseguido es que al entrar en la página principal, Firefox haga aparecer el muñeco de que se puede sindicar uno al contenido. Supongo que será por el tipo de URL utilizada para acceder al feed.


En cuanto al tema político, no tengo ninguna duda de que Zapatero tiene el talante de boquilla. Además, a mí no me gusta que todas las decisiones tengan que dialogarse y "re-dialogarse". A veces uno debe guiarse por sus convicciones. Gobernar es tomar acciones y decisiones, no pasarse el día "charlando" con el resto de grupos parlamentarios.

De todas formas, sí tengo la sensación de que los del PP detestan a Zapatero y que Zapatero detesta a los del PP. Lo primero, probablemente porque no esperaban verse fuera de La Moncloa y aún culpan al 11-M. Y el segundo, porque debe ser que se piensa que los que se sientan delante de él en el Congreso son los mismos que mataron a su puto abuelo.

Sobre Sarzoky, no me gusta nada la medida que ha tomado de obligar a los ISPs a vigilar el tráfico de sus clientes, para cortarles el acceso a internet en caso de que utilicen programas de pares. Me parece una medida fascista, porque algo así sólo puede hacerse en aras de mantener la seguridad nacional o algún bien elevado de la población, no para que unos cuantos payasos con guitarra sigan teniendo casas en la Costa Azúl (que es más chic que tenerla en Miami como Alejandro Sanz).


@Interceptor

A mí me ha dado la sensación de que el PP sólo ha hecho oposición en campaña. Entonces han hecho lo que esperaba de ellos, criticar lo que ha hecho Zapatero y plantear alternativas que consideren más convenientes para la población. El resto de la legislatura lo han dividido entre:
- No mentimos, fuimos buenos durante el 11-M, Zapatero cabrón que llegaste al poder gracias a un bombazo.
- Zapatero cabrón otra vez porque negocias con ETA.

No digo que no tengan razón, pero a mí como ciudadano me gustaría ver algo más en la oposición, porque si lo único que tienen que ofrecer es eso, no es que vaya a votar al PSOE, es que voy a terminar por no votar a nadie, que es lo que ha estado a punto de pasarse en estas elecciones.

Creo que Zapatero se los ha llevado a su terreno, consistente en aparecer como un buenazo que es criticado por la oposición. La imagen de "Bambi" le ha dado muchos votos.

12:47 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Lo peor de todo es que gracias al circo del bipartidismo, el votante de centro se queda al margen, vota en blanco o no vota, y hasta que no tenga que castigar no votará, que castigará... puede que antes de cuatro años.

4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal