martes, enero 13, 2009

Lo bueno, si gratis, 2 veces bueno

Los lectores más veteranos del lugar sabrán cuál es mi opinión al respecto de la industria antivirus: Si haces de puta, no pongas la cama. O, lo que es lo mismo, puesto que ninguno te va a proteger de verdad (quien afirme lo contrario miente), tarde o temprano algo joderá tu ordenador; reza porque no sea el propio antivirus. Así pues, no pagues por un programa que tarde o temprano ta la va a endiñar.

Además, al parecer, resulta que los antivirus gratuitos son mejores. ¡Y lo dice un estudio! ¿Nos fiamos? Hombre, desde luego la relación calidad-precio es inmejorable, especialmente con según quién los compares (si tienes Panda, destruye tu ordenador tú mismo, ahorrarás trabajo). Según el estudio de marras, el mejor antivirus aparte del sentido común sería el AntiVir. No sé si estar de acuerdo o no, pero basándome en mi experiencia de batalla con el troyano ZLob... pues voy a darle un voto de confianza. Y esto me lleva a la anécdota del fin de semana: Me ha tocado lidiar con nuevos troyanos.

Una amiga me llama, me dice que los iconos del escritorio le desaparecen y que me trae el portátil. Lo enciendo y efectivamente. Después de arrancar mil programas para diversas chorradas (ah, el escritorio 2.0, qué mundo oiga) y un error de Internet Explorer, los iconos y la barra de tareas se van de fiessss... umh... mal rollo. Ctrl+Alt+Supr y a ver las tareas del sistema. 2 millones, lo normal. Le doy a ejecutar tarea y ejecuto el "explorer"; los iconos reaparecen, junto a un mensaje de error y desaparecen al poco (junto al mensaje).

El mensaje decía algo así como "Windows no puede encontar el archivo '/idlist,blablabla". A poco que busquéis veréis que es por causa de algún troyano. Como no deja ejecutar nada, vengo a mi equipo, descargo el AntiVir lo copio en una USB, reinicio el portátil en modo a prueba de fallos, lo instalo y como con el ZLob, él solito se encarga de encontrar, aplastar y destruir la amenaza. En este caso, necesité además ejecutar el msconfig para eliminar un montón de entradas que apuntaban a los troyanos. En cualquier caso, de nuevo el AntiVir acude al rescate.

Por último, recomendaros que no os fiéis de cualquier trilero. Cuidado con los falsos antivirus. A mi amiga estoy seguro de que al menos uno de los muchos que tenía (aquello parecía una fiesta de los Sims!!) le entró por esa vía.

Etiquetas: , ,

10 Comentarios:

Blogger Muse ha dicho...

Buahhhhh yo tengo el mejor antivirus del mundo: linux-ubuntu. Jeje. Y bueno respecto a los virus, es verdad que ningún antivirus es totalmente eficaz pero sí que hay algunos que son mejores que otros. A mi los que me han ido bastante bien han sido: avast antivirus y AVG. También tuve el Norton (cacota malota) y el panda (creo que el propio panda original ya viene con virus xD).
Ahora bien, también hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios son windows así que hay que entender que sus necesidades son otras y quizá la opción de linux+cualquier distribución no les va a convencer. Así que si es por eso, yo que ellos intentaba no descargarme nada o ahorrar mucho muchísimo cada 6 meses. Para el cambio de ordenador digo.


Un saludete majete!

5:25 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Norton tenía mi amiga y no le sirvió para nada. Panda no es que traiga el virus: ES EL VIRUS.

El AVG a mí me encantaba, pero finalmente se mostró tan vulnerable como los demás, con la diferencia de que no me costó un céntimo.

Y el Avast, al menos en su día me parecía muy complejo de configurar para el usuario medio (puede haber mejorado).

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Espera, espera...Muse usando Ubuntu? Lo que ha hecho mime...xDD
Supongo que a cada antivirus le llega su San Martín virtual y descubres que te ha fallado (bueno, algunos ya fallan nada más sacarlos de la caja). Yo de momento estoy bien con el NOD32, pero es bueno conocer el AntiVir, y más con lo que has contado (deberías escribir un libro en colaboración con los troyanos contando todas estas batallas, lleno de metáforas como la de "aquello parecía una fiesta de los Sims!!", que me ha matado xD)
Y lo de los falsos antivirus todavía no lo había visto, lo tendré en cuenta por si me encuentro alguno por ahí...

8:23 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

De momento, en la sección de troyanos del blog ya tengo las 2 historietas :D

9:13 a. m.  
Blogger Ruby Marmolejo ha dicho...

El avast a mí me va muy bien.

12:14 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Si yo del Avast! siempre he escuchado maravillas. Pero en su día me convenció la sencillez del AVG ;)

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tiro de Avast! y de NOD32, que son ligeros y parecen que hacen su trabajo.

Del Panda sólo puedo decir que retrasa la capacidad de los ordenadores unos cuantos años en cuanto a rendimiento.

5:07 p. m.  
Anonymous Rubi ha dicho...

Y el AVG???

CIAO.

11:08 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

El AVG es el que más me ha gustado de siempre... pero desde mi pelea con el troyano en casa de Cris (mujeres, troyanos... esto me suena de algo) vengo instalando el Antivir a la gente que solicita mi ayuda

8:07 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

AVG ha ampliado sus funcionalidades y parece que ha avanzado bastante, pero está pecando de lo mismo que pecan otros grandes como Norton AV, su consumo de recursos ha crecido bastante como para que en equipos no tan potentes ralentice el sistema considerablemente.

Un buen antivirus debería ser el que advierte de su existencia tan solo cuando localiza un positivo.

Entre AVG y Antivir, me quedo con Antivir, principalmente por rendimiento, y por una funcionalidad que AVG no implementaba (igual actualmente si, pero en las versiones 7.x no) que es el control de acceso a la memoria de las aplicaciones en ejecución para evitar inyecciones por programas maliciosos.

1:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal