miércoles, febrero 08, 2006

La SGAE... otra vez


No pretendía hablar del cierre de Frikipedia a causa de la SGAE porque luego Bellz dice, no sin algo de razón, que me estoy radicalizando... lo que pasa es que uno hace sus buenos propósitos y entonces llega un anormal y me obliga a hablar. El anormal en este caso es Farré, quien asegura que irán a por todos quienes les llamen gángsters... Y digo yo, que sin en lugar de comportarse como matones de patio de colegio se comportaran de un modo normal, otra cosa sería. Porque, vamos a ver:
  • Obligar a pagar a un acto benéfico al grito: "¡¡esto lo paro yo si quiero!!"
  • Amenazar a todos los bares de España
  • Amenazar e insultar a todos los internautas españoles
  • Robar a otras entidades de gestión (no encuentro el link :( lo encontré :) junto a un resumen de fechorías)
  • Rastrear a quienes escriben a ZP protestando por cobrar a una sociedad de discapacitados
  • Incitar a cometer lo que suponen es un crimen (descarga gratuita) al gravarlo con un canon privado... y lucrarse con ello
  • Defender a criminales como Sony
  • Pactar precios
  • Lograr beneficios siendo una sociedad sin ánimo de lucro
  • Colarse en fiestas privadas para amenazar o cobrar su impuesto
  • Cobrar a un artista por cantar su propio repertorio
  • Cobrar aunque el artista o el repertorio no tengan ninguna relación con ellos
No sé... a mí me parecen actividades dignas de la mafia. Y no sólo a mí, Bruselas opina lo mismo. Igual si en lugar de eso se comportaran como gente normal, no les pasarían estas cosas.

Y de la frase de Farré ("Según asegura este directivo, el dinero que consigan con las indemnizaciones de éste y otros juicios será donado a una ONG") se desprende que además, son unos ladrones. No sólo porque están quitándoles dinero para pagar a unos abogados cojonudos, sino que además lo que ganen pertenecerá a los artistas, que querrán donarlo o no. Vamos, digo yo, ¿no?

3 Comentarios:

Blogger mimetist ha dicho...

Yo creo que decir que son Gangsters es poco, muy poco.

Su idea de proteger al autor es encarecer el producto y bajar su calidad. Pero claro, a estos el autor se la trae floja. El que manda es el dinero...

La SGAE es innecesaria. Cuanto antes nos la quitemos del medio, más podremos disfrutar de la creatividad y también aportar cosas nuevas.

Nosotros somos autores. Escribimos en un blog, puede que no sea mucho. Algunos sólo enlazan, pero otros también creamos nuevos contenidos... me jode saber que pueden cobrar a alguien por los contenidos de mi blog, la ley les protege. No hace falta que hayas firmado nada con ellos... según la ley, si creas les perteneces.

10:05 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

La ley no los protege... la ley es ambigua y ellos se aprovechan de ello, exactamente como haría cualquier mafia. Son una panda de jetas y vividores (todos los que ocupan puestos altos en un sistema piramidal suelen serlo) que no se acostumbran a que los tiempos cambian...

Lo malo es que no hay huevos en los gobiernos peleles para cortarles de una vez la tontería.

9:21 a. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

"No hace falta que hayas firmado nada con ellos... según la ley, si creas les perteneces."

Hombre esto no es así. Si no perteneces a la SGAE, ellos no pueden reclamar ni un centimo por tu trabajo. Cada cual establece los derechos de autor que quiera sobre su propia obra.

12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal