lunes, abril 17, 2006

Buscando lector de RSS

Estoy cansado de leer los feeds con el Thunderbird en el curro y el Opera en casa. Es un peñazo cada blog o sitio interesante cogerlo en los 2 sitios. Además, la cantidad de información que se almacena hace que el consumo de memoria y rendimiento de ambas aplicaciones se resienta notablemente. Por eso, llevo unos días mirando algún lector de feeds. No quiero un programa, porque eso no me resuelve realmente nada, pero sí quiero que me almacene todos los mensajes (nunca sabes cuándo los vas a necesitar). He probado Google Reader (me ha parecido muy cutre), Yahoo! (My Yahoo! para ser exactos, pero tampoco me convence), BlogLines (me ha funcionado de un modo muy extraño), NetVibes (interesante, pero no) y Nongoo.

De momento gana el último, que es el único que veo que me guarda todo y que sólo lo marca cuando lo leo (BlogLines, entre sus rarezas, me ha marcado todos los mensajes en cuanto he seleccionado el primer blog). Echo de menos que no permita ordenar y que no permita buscar (luego les enviaré un mail, a ver si suena la flauta), pero al menos me guarda los feeds.

¿Conocéis algún sitio más? ¿Que cumpla mis requisitos (guardar, ordenar y buscar)? ¿FeedBurner quizá?

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Liferea, sin duda... ah! que no querias programas....

7:59 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

De momento estoy mirando también de una comparativa que he encontrado por casualidad...

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No se que tal funcionara, pero se que los de Microsoft tienen un "bloglines" en Start.com, que funciona con Ajax por debajo. Eso si, nunca me he registrado asi que no se si es una basura o una maravilla, pero en cierta ocasion lei una comparativa en la que hablaban bien de ellos. Pruebalo a ver.

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi desde luego el que más me gusta es el Google Reader, cuando aprendes a cogerle el tranquillo es el mejor, aunque es verdad que le faltan algunas cosillas, pero no hay que olvidar que es una beta.

11:11 p. m.  
Blogger mimetist ha dicho...

¿y porqué un programa no?
Liferea, como dice matallo, es muy bueno... yo ahora estoy con Akregator.

He estado usando Bloglines que era el que me parecía más fácil de usar (porque yo no estaba interesado en buscar ni almacenar los posts, sólo leerlos).

Te has equivocado en el enlace de la comparativa, estás enlazando un posts sobre Radares en Gran Bretaña :)

Por cierto, de FeedBurner me han hablado bastante bien, muy completo por lo visto, pero nunca lo he usado... yo creo que lo mejor es usar un programa.

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un programa tiene muchos inconvenientes: puedes perdir los archivos porque algun fallo en el disco duro. O si estas en un ordenador que no es el tuyo pues no puedes acceder. Lo mejor es tener este tipo de cosas online.

12:47 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Comparativa corregida... es lo malo de estar leyendo 2 posts de un mismo sitio :P

Como dice Luis, no quiero un programa porque para eso me quedo el Thunderbird y el Opera (como hasta ahora). Quiero poder acceder desde cualquier sitio y que se quede ahí (aunque que se pudiera borrar también sería un detalle)

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El mejor ... el plugin del Firefox: "Wizz RSS"

2:45 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

A mi no se me ocurre utilizar algo que no sea Bloglines. Quizás le falta eso que comentas, guardar posts, pero como es algo que yo no necesito...

3:21 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Pues de momento sigue ganando Nongoo... Rojo me ha perdido un rato y Feedness se parece, lo malo es que no permite marcar los mensajes como no leídos y la única forma de conservarlos es marcarlos manualmente.

Feedburner, que no sé de dónde lo saqué, no es un lector de feeds (si lo es, es más complicado que todos los demás), sino una especie de generador de feeds de tu blog... creo que fue una traición del subconsciente entre Feedness y el hecho de que error500 tiene el RSS generado por FeedBurner :D

9:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal