viernes, julio 21, 2006

Piet, otra forma de programar

Servidor dio sus primeros pasos en la programación con el arcaico GWBASIC allá por 1991-1992... y más tarde, en la universidad, le empezaron a dar la chapa con la programación orientada a objetos (C, C++ y finalmente Java, con el que ahora me gano la vida). Pero no es la única forma de programar, evidentemente, y tampoco la mejor para según que cosas.

Pero lo que nunca había visto era algo como lo del dibujo, programación gráfica, creando imágenes... flonante. El lenguaje se llama Piet, el dibujo es el "¡Hola Mundo!" (sacado de una impresionante página de jelougüorlds). De todas formas, no tiene esto nada que ver con la programación orientada a aspectos, que lo sepáis ;)

Y yo pensando que el Haskell era jodido... Más aún, juntad Piet con una aplicación de esteganografía y podéis flipar. A mi lista de tareas pendientes: Aprender un poco de Piet, para que dar colorido sea algo más que conjuntar colores bonitos.

(Nota: Los enlaces sobre Piet, programación orientada a aspectos y creo que también el hello world, llegué a ellos tras verlos en Menéame)

2 Comentarios:

Blogger El Cerrajero ha dicho...

Conio.h, el nombre seguro que le viene de Piet Nodoyuna.

6:25 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Vaya... hoy precisamente hablábamos Chuchi y yo del famoso Pierre "Nodoydos"...

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal