jueves, agosto 10, 2006

Borland y la competencia

Borland se lo montó mal. Tenía el entorno de desarrollo líder en el entorno académico-empresarial y fueron incapaces de ver la amenaza del Eclipse de IBM... La caída fue rápida y entre desmentidos y anuncios de venta, parecía que Borland desaparecería rápido del mundo de los IDEs.

Sin embargo, hace 2 meses anunciaban nuevos planes para JBuilder y ahora leo en Barrapunto que piensan ofrecer gratis una versión de sus antiguos (suponemos que modernizados) programas Turbo (Turbo Delphi para Windows, un Turbo Delphi para .NET, un Turbo C++ y un Turbo C#).

Menda, que "aprendió" C/C++ con el Turbo C ése de la pantalla azul y tal, pues ve invadirle la nostalgia, pero no puede evitar notar que Borland no ha dado por perdida la batalla de los IDEs. Y eso es bueno para nosotros, porque incentiva la competencia :)

(Nota para los desarrolladores de Eclipse: La versión 3.2 peta... tendré algún plugin mal relacionado me temo)

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo mejor es que va a sacar versiones Explorer similares a las Express de M$ y que serán gratuitas.

4:10 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Pues sí... a ver si hacen algo parecido por el JBuilder y pasan a tener un "Turbo J" o algo así capaz de hacer competencia a Eclipse :P

6:41 p. m.  
Blogger Gabriel ha dicho...

me da pena
sobre todo por q yo aprendi a progrmar en turbo pascal 7 (TP7)
en el colegio que tiempos,
recuerdo tosdavia las sentencias,
duando me dentra la nostalgia empieso a programar en tp7. mis hermana, me dice que soy un tonto que lo que hago con dientos de lineas se consigue con unas cuantas en vb o cualquiera de estos modernso, pero no se trata de eso le digo, sino de recordar que tù tines el control , de demostrar que sabes algo que los demas no saben , de ver esas lineas y poder decir lo q hace sin nesecidad de ejecutarlo, de poder ver algo que ellos an olvidado de tando usar el vb o esas cosas,
no les desmeresco que han hecho las cosas mas sencillas, tienen sus cosas,
pero como le digo a mi hemana
las cosas serias se hacen en pantalla azul

en cuanto al eclipse , que palataforma mas potente ese ese

3:13 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo es que Pascal no vi y de Delphi he hecho muy poquito...

De todas formas, "un buen programador lee cualquier código" xDDD (esta frase la dije ayer, tó gallo, quedando de puta madre)

9:50 a. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Yo tambien aprendí C con el TurboC, el de la pantallita azul, pero eso fue hace tan solo 2 años. Es que mi facultad utiliza un software muy muy puntero. ;-)

2:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal