martes, diciembre 12, 2006

Estadísticas de uso de Firefox en Europa




Eslovenia a la cabeza con un 40%, y Ucrania y España los paises en que menor uso se da a Firefox con un 13,8% y un 13,5% respectivamente (no está mal).

Un estudio realizado por XitiMonitor según el cual ha aumentado el uso de Firefox en Europa en un 4% aproximadamente desde Abril de éste año ascendiendo la cifra de un 19,4% a un 23,2 %.

Lo curioso del estudio es la siguiente conclusión, el uso de Firefox aumenta en Europa durante el fin de semana, lo que quiere decir que el usuario utiliza Firefox en el PC de su casa y no en el PC del trabajo.

¿Cuando será el día en que en los entornos corporativos, los responsables se den cuenta de que Firefox es más seguro para sus empleados? Aún no entiendo la negación al cambio. El uso es el mismo, es más, en una ocasión realicé un experimento, en el PC de un amigo (a quien le interesa más bien poco la informática) cambié el aspecto de firefox con un skin parecido al de Internet Explorer y también los iconos de los accesos directos y se lo dejé ahí, sin avisarlo. Al día siguiente me preguntaba donde estaban sus marcadores, que no los encontraba, pero respecto al uso no me comentó nada, tan solo que le salían cosas diferentes, pero que por lo demás igual. Cuando le expliqué lo que había hecho, se partía de risa, me llamo perro traidor mil veces, pero se convenció de que Firefox era más cómodo y eso que todavía no había descubierto el uso de las pestañas, que fue lo que terminó de convencerlo. Ahora, siempre procura usar Firefox.

Incomprensible tal negación al cambio, ¿verdad?

Vía Barrapunto.com, artículo original en The Inquirer.

18 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Emh... España tiene menos uso que Ucrania según el gráfico.

Somos una potencia tecnológica, tá claro...

10:51 a. m.  
Blogger El �em�n� ha dicho...

Ooops, modificado ;)

11:38 a. m.  
Anonymous troxer ha dicho...

¿Demostrando añoranza de los viejos tiempo? Porque el gráfico no es precisamente de hoy.

De hecho, recientemente en Kriptópolis comentaban que Firefox había bajado 4 puntos entre sus usuarios e IExplore había subido esos 4 puntitos. Y eso hablando de gente a la que le debe interesar la seguridad! :O

Yo, personalmente, uso tanto Firefox 2.0 como IExplore 7.0 y estoy tan contento ;)

11:54 a. m.  
Blogger El �em�n� ha dicho...

La noticia en The Inquirer es del día 8 de Diciembre... no sé, supongo que sean datos actuales.

Personalmente no he vuelto a utilizar IExplore, excepto en páginas que están hechas un asco, con tags HTML sin cerrar y cosas así :)

3:27 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo IE7 no he podido... me pide comprobar licencia. Un gran paso de Microsoft para evitar la migración del ¿90%? de sus usuarios...

3:48 p. m.  
Blogger El �em�n� ha dicho...

¿no hay crack? xD

Lo estoy deseando...

3:50 p. m.  
Anonymous troxer ha dicho...

Pues yo ya vi hace tiempo ese mapa de uso. De todas formas, cuando algo comienza a ser "guay" por usarlo, empiezo a cogerle asco.

Ahora eres guay por usar Firefox y un melón si usas IExplore, pero no sé cuantos podrías aportar pruebas concretas sobre quién es más seguro, si Firefox 2.0 (con su mega brecha en el sistema de gestión de contraseñas) o IExplore 7.0 (que ha sido reescrito para que deje de ser un colador y corre en un hilo de menos prioridad en Windows Vista para que si se cuela algo, no afecte al sistema).

Con eso no pretendo decir que Firefox 2.0 sea menos seguro que el nuevo IE, sólo digo que la gente dice que uno lo es más que otro "de oidas", simplemente porque la versión 6.0 era un colador.

La ignorancia es atrevida

5:14 p. m.  
Anonymous troxer ha dicho...

podrían, no podrías. No estaba concretando en ninguno de los "presentes".

5:24 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

# Troxer, la respuesta es fácil: cualquier navegador rulando en winblows apesta.

4:33 a. m.  
Anonymous HeV ha dicho...

Joer si es que somos los últimos en todo lo que interesa.. xDDD
Yo si que utilizó el IE en el curro, ya ves, normas de la casa, porque programamos en .net y va todo 'mejor' en IE que en Firefox, de todas maneras también lo sigo utilizando, incluso tengo puesta la versión alpha del 3 que va muy bien.
En casa sólo utilizo Firefox y Safari, de vez en cuando IE si tengo que mirar algo de la universidad, aunque como cambiaron la web fijo que ya se ve de pm con Firefox, todo será probar.

7:52 a. m.  
Blogger El �em�n� ha dicho...

No es que seas más cool por usar Firefox, es que IE era una puta mierda, ha representado el mayor coladero de gusanos y malware para Microsoft durante años, con vulnerabilidades estúpidas que ponían en peligro la estabilidad de la máquina sobre la que se ejecutaba, cosa que creo que con Firefox nunca ha pasado, eso en lo que respecta a seguridad. Si eres programador, programa en Firefox, porque IE tragaba (ahora no lo sé) con todo, sobre todo con tags HTML sin cerrar y tenía otra serie de fallos absurdos con los css, tan solo tienes que buscar en google. Me parece una mala iniciativa el incentivar con un software que permite que haya programadores web chapuceros que estos sigan programando saltándose todos los estándar de la W3C cosa que Firefox siempre ha procurado respetar, ofreciendo además utilidades para programar sobre él mismo. Respecto a comodidad... creo que no hace falta decir nada. IE 7, guste a los Microsofitas o no es un clon de Firefox, navegación por pestañas, filtros anti phising, extensiones, la barra de buscadores... Microsoft se ha obligado a reescribir IE porque si no fuese así se veía fuera de internet en unos pocos años y todo gracias al creciente uso de Firefox. Microsoft no compra Firefox por orgullo.

9:43 a. m.  
Anonymous Troxer ha dicho...

Por supuesto que IE6 era una puta mierda. Yo lo dejé de usar en cuantos oí hablar de Firefox, y eso fue en la versión 0.7 creo recordar.

Además lo de las pestañas era un gran aliciente, pero... siento decir que no es ni mucho menos un invento de Firefox. Ya las tenía Opera antes, y me parece recordar que un navegador de esos que no conoce ni su padre fue el primero en llevarlas.

Conclusión, eso no lo han copiado de Firefox. Y esa tendencia a pensar que sí es muy propia (o al menos así son acusado de ellos por los linuxeros) de los windowseros y de creer que Bill Gates ha inventado todo. A ver si va a caer "El lado del bien" en el mismo error.

En cualquier caso, yo no vengo a defender IE6, que repito era una mierda enorme. Vengo a defender que la gente está criticando a IE7 sin probarlo. No es que piense que es mejor que Firefox2, porque yo sigo usando Firefox2 bastante más que el otro, pero sí pienso que IE7 no es mucho peor y que si sigo en Firefox es por "nostalgia", "cariño" o como quieras llamarlo.

Ah, y lo de las extensiones creo que en IE6 se llamaba ActiveX, así que no sé hasta que punto se puede considerar copia de Firefox. La barra de búsqueda sí, no recuerdo haberla visto en otro navegador que no fuera firefox y el filtro anti-phising según Kriptópolis el de Firefox2 es vergonzoso, así que de eso mejor no presumir :P

En cualquier caso, si IE7 es tan malo, la gent que entra en Kriptópolis no debe tener mucha idea porque han subido 4 puntos el índice de uso (los mismos que ha bajado Firefox con su versión 2.0 tan criticada).

1:49 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Opera tiene barra de búsqueda también, y creo que antes que Firefox...

De IE7 yo no voy a opinar por ahora, porque como dice Troxer, no lo he visto prácticamente "en vivo"

3:44 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

'La gent que entra en Kriptópolis no debe tener mucha idea'

es posible que naveguen más allí los usuarios más novatos y es posible que los usuarios con más experiencia tengan sindicado el feed.

3:04 a. m.  
Anonymous troxer ha dicho...

Aunque tengas sindicado el feed, "algo" tiene que pedir la página web. En Thunderbird (que es lo que uso yo para leer feeds) presupongo que será un Gecko o parecido (porque empotrar el firefox entero es innecesario).

Por tanto, sigues diciendo "oye, soy (firefox/ie), mándame tal página". Sino menuda putada serían los feeds para las webs, que nadie entraría en ellas nunca porque ya tendrías el feed...

1:38 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Interesante debate entre Troxer y Cerrajero... ¿cómo reconocen las páginas a quien les pide el feed?

Mirando las estadísticas de nuestro feed de FeedBurner, no veo que se vea como un navegador, de hecho, me aparece como "Thunderbird" directamente.......

3:46 p. m.  
Anonymous Troxer ha dicho...

Me imagino que eso es porque gracias a que Gecko es código abierto, lo habrán modificado para que se "muestre" como un Thunderbird.

Pero si yo monton una aplicación de lectura de Feeds me imagino que está claro que necesito un navegador web. Y si necesito un navegador web, tengo dos opciones: hacérmelo yo mismo (puedes coger un motor y modificarlo, como han hecho Thunderbird) o usar uno que exista y empotrarlo.

Como IExplore no es código abierto y por tanto imagino que no habrá forma de modificarlo para que usándolo, se muestre como cliente "pepito", los feeds consumidos por usuarios que luego los visualicen en un iexplore, serán solicitados con una petición de un iexplore.

Vamos, es una suposición, ni mucho menos conozco el tema.

4:57 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Creo que partes de un supuesto no real, Troxer, la necesidad de un navegador web.

Si yo me hago un lector de feeds conectando con la librerías HTTP de Java, ¿qué navegador utilizo? Ninguno. De todas formas, supongo que esas peticiones deberían aparecer... y por número tendrían que ser más que cualquier navegador seguramente......

1:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal