lunes, diciembre 11, 2006

Las mejores tarjetas gráficas para tu bolsillo



Pues nada, mi viejo ordenador (5 o 6 años) ha muerto éste fin de semana (con humo y todo), balance final: placa y fuente de alimentación pasaron a mejor vida...

En esos momentos haces un planteamiento sencillo, "nada, tengo todo, solo me falta, pues placa y fuente de alimentación..." claaaro, que fácil, ¿eh?, pues no... el micro es un Athlon XP 2200+ (1800 Mhz), me pongo a mirar los catálogos de las tiendas buscando placa y me llevo un chasco tras otro, no hay placas a la venta para mi micro (por lo menos en las que he mirado, seguro que hay alguna tienda pequeña por ahí que aún tiene), que si socket AM, AM2... bla bla bla... que si memoria DDR2 Dual Channel... que si PCI Express... me he dado cuenta de que he abandonado demasiado el tema del hard y de nuevo soy consciente de lo rápido que avanza el tema.

Bueno, después de investigar por ahí y empaparme de todas las novedades he decidido que mi hermano heredará un micro y tendré que comprar placa, memoria, tarjeta gráfica y micro nuevos ($$$), ya me he hecho a la idea, además, "renovarse o morir".

Y ahí quería llegar, al tema de la tarjeta gráfica :). Cómo no, me gusta malgastar el tiempo de vez en cuando pegando cuatro tiros o haciendo magia con Savage (free para Linux y muy recomendable). Hasta ahora no me había hecho falta una tarjeta nueva, con mi Hercules 3D Prophet MX II de 32mb tenía suficiente (aunque muchos no se lo crean, lo de esa tarjeta es increíble) tarjeta que ahora hereda mi hermana (he ido repartiendo trozos por toda la familia xD, esto de la muerte tecnológica es un chollo para la family), pero he decidido cambiarla también.

Te diriges a Google y buscas "comparativa de tarjetas gráficas" y los resultados no son demasiado buenos, casi no hay comparativas decentes y actualizadas de tarjetas gráficas en el mercado, exceptuando una, la guía de Tom's hardware. En la sección de tarjetas gráficas, encuentras enlaces tan interesantes como:

The Best Gaming Video Cards for the Money: October 2006
The Best Video Cards for Your Money: November 2006

Y lo mejor de todo, el gráfico (VGA Chart) que compara los resultados de los benchmark (en fraps o fps, frames por segundo) de casi todas las tarjetas gráficas actuales sobre Half Life 2, Episode One en un equipo AMD Athlon 64 FX-60 Dual a 2.61 GHz.



Muy útil para ayudarte a decidir que tarjeta que comprar. Me he decidido por una Nvidia 7600 GT SLI, algo intermedio, con 95 fps voy que chuto, que el precio del frame está por la nubes :)

¿Qué opináis? ¿cual me compro? (no me digáis una Nvidia 8800 o una ATI 1900, que os conozco :) )

17 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

ISO 18000-4

12:07 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

¿ein? esa tarjeta no está en la lista o_O

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Según para lo que vayas a usarla, si vas a viciarte al HL-2 Episodio 1 y futuros juegos similares, seguramente en esa tarjeta te vayan un poco castaña (pero te irán igual)
Para un uso normal, cualquier gráfica medio decente, sobre 100 € sirve.
Para un uso nulo en videojuegos no vale la pena gastarse más de 50 € (y el solitario no lo considero como juego)

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tengo encargada para esta semana una Geforce 7600GS con 256MB de RAM por 121 euros.

No sé si es una tarjeta buena, mala o regular, o si el precio es bueno, malo o regular, pero estaba tan hasta la polla de mierda 50 mil millones de chips, montadores, tipos de RAM y gilipolleces varias diferentes, que escogí esa.

El montador es Club3D, espero que con ese nombre se les dé bien el tema (la caja es bien bonita, por lo que he visto en una foto) :D

3:51 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

hev, hombre, pues no juego mucho a HL2 pero si espero jugar a juegos similares, con la vieja tarjeta no me iba mal, lo juro y me los movía, un poco lento, pero me los movía, por ejemplo, con el viejo motor del UT me daba sobre 70fps, así que supongo que con la nueva tarjeta y motores similares me dará bastante más. Respecto a la pasta, ¿has visto que precios? la SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI cuesta 158 euros O_O .

Troxer, según el gráfico de Tom's hardware sería mejor una 7600 GT da una tasa superior en fps, unos 27 aproximadamente, variando muy poco el precio, unos 20€, creo que merece la pena pillar una GT. La verdad es que es difícil elegir, tienes razón, tanto chip y tanta movida, al final te chinas y haces el pito pito gorgorito... xD (yo estuve a un tris de hacerlo). Respecto a la memoria, es indiferente, lo bueno es que la GPU tenga un core rápido y que no hagan uso de memoria compartida, sino que utilicen la suya propia.

Eso si, bonitas si que son :D

6:39 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Mira el link, Troxer, es una revisión de la 7600 GT parece que los resultados son bastante satisfactorios con la mayoría de los juegos gordos, quake 4, Call of dutty 2... etc.

Aún estás a tiempo.

6:48 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

GPU?????

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre es una tentación, pero si dices que cuesta 157 euros, son 37 euros más de lo que iba a pagar por la 7600GS.
No digo que la diferencia de potencia no merece pagar el sobreprecio, pero es que esto es como los IPods: empiezas a pagar un poco más porque te merece la pena a cambio de más capacidad y al final terminas pagando el doble de lo que originalmente tenías pensado pagar :D

Yo la tarjeta la quiero para programar en Avalon en Windows Vista y para jugar a los Need For Speed (los únicos juegos que me sigo bajando... digo comprando), asi que creo que voy bien servido con la 7600GS y los 37 euros restantes me los gastaré en copas :P

7:02 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Palabras textuales de Perriman, ¿cómo eres tan trabado Chals? me remito a ellas, xD.

¡Estás trabao! GPU (Graphics Processing Unit), no CPU...

Que te has colao, bacalao... jajajaja (cortesía de Perriman, que también quería jojojos, pero creo que con los jajajas ya es suficiente)

7:05 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Si es más moderno que el Commodore64 es una caca... xD

7:06 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Compres lo que compres que sea Nvidia, que tiene drivers open source.

10:12 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Por cierto, se me olvidaba:

¿Para cuando Histrionicos 2.0?

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me suena que los drivers de Nvidia no son open source. Simplemente provee drivers para Linux pero no con licencia libre, aunque no soy un experto en el tema.

Creo recordar que leí en Menéame que unos cuantos frikis estaban implementando sus propios drivers de las Nvidia para Linux bajo GPL

11:06 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Lo de la tarjeta es elección tuya, Troxer :), depende del uso que la vayas a dar y lo de los 37 euros en copas... ufff, es una justificación seria xD.

Jajajajaja, Luther, ¡¡te has histrionizado!! ¡¡estás locoooooo!! (pero tienes toda la puta razón)

Respecto a lo de los drivers de Nvidia, si que es cierto que hay un driver "nv" para Linux que es Open Source, pero es un poco malo, no soporta acelaración 3D y muchas otras funciones de las tarjetas, es mejor el driver propietario, eso es innegable.

Por cierto Lek, ¿para cuando histriónicos 2.0? me uno a la causa de Luther.

12:21 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Joder, pues cuando tú digas, que para eso eres el admin, carajo...

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por curiosidad...¿qué has hecho para que se te reviente el ordenador?
Ahora en serio, que los links que has puesto con la comparativa de tarjetas gráficas es genial. Además justo ahora me iba a cambiar de ordenador (porque tenía un Pentium 3 con sus añitos...) y quería uno con una tarjeta gráfica potente y que rinda bastante con los juegos. Por lo que veo en los comentarios, la Nvidia 7600 GT/GS parece buena. Ya veré... ¿Y tú, Lek, cuál te vas a comprar?

3:37 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

¿Yo? Si mi novia me ve con otro ordenador, me deja... De momento el mío se arrastra, pero funciona :D

Además, yo de hard entiendo muy muy poco...

9:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal