sábado, diciembre 02, 2006

Una nueva intervención: El debate

Tras la entrevista, Burgalés creó una sección llamada "El debate" en el que cada semana se propone un tema y se invita (o no) a un blogger a participar. Tras participar de forma extraoficial (en los comentarios), esta semana me ha dado la oportunidad de participar en el debate con temática ¿Es la subvención de pisos a los Jóvenes, la solución al problema de acceso a vivienda?

Mi respuesta, que parece un pelín larga, se resume en los siguientes puntos: hay que aumentar la oferta (de viviendas), liberalizar el suelo, aligerar la burocracia y aumentar los sueldos; además, indico que los jóvenes no tienen como prioridad comprarse una casa. Por supuesto, estoy en contra de las subvenciones :)

Ah, y, por cierto, no os perdáis la foto que nos envía RubiGG desde Londres... Histriónicos en el metro... Luther, que te sale competencia!!! ;)

5 Comentarios:

Blogger AnimalUno ha dicho...

Os estáis internacionalizando...

4:53 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

Histriónicos... a un metro de tí xD

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo creo que por oferta no será, porque creo que en España se construyen más viviendas que en ningún otro país de Europa (aunque estos sean más grandes que nosotros).

Más bien el problema es que muchas de estas viviendas las terminan comprando aquellos que las ven como una inversión económica, no como una necesidad.

Por tanto, se debería gravar fuertemente este tipo de adquisiciones, para "disuadir" a aquellos que ven en el mundo del ladrillo un nuevo método de pelotazo.

Por cierto, ¿a alguien más le gustaría que El Pocero se estrellara en su nuevo jet, el mismo que tiene ¡Bill Gates!?

12:58 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Troxer, por unas razones u otras el problema es que al precio que se ponen a la venta la gente las compra. Cada vez menos, claro, porque se están subiendo a la parra de una manera indescriptible, pero vamos... lo ideal sería un punto que indico 2 veces: Aligerar la burocracia. Con eso estoy seguro de que los pisos bajarían un ¿15%?

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bonita foto... me recuerda a Londres... más exactamente a Piccadilly Square... y a una foto que he visto en un blog muy interesante... este:

http://rubigg.blogspot.com/2006/11/avioncitos-y-ms-fotos2.html

mira, mira...

CIAO.

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal