jueves, noviembre 30, 2006

Cantabria en la revista GEO



Fue publicada en Enero de 2006 (llego tarde de co...), pero la leí ayer, en un bar. Normalmente no presto atención a éste tipo de revistas, al menos no la suficiente, pero en éste caso, claro, salía la tierruca en portada :).

Me sorprendió gratamente la fotografía, y en los artículos se comentaban gran variedad de aspectos, geografía, patrimonio, cultura, gastronomía... con un buen criterio, quiero decir, parece que los periodistas pasaron una buena temporada por las tierras cantabras porque han cogido de cada sitio lo mejor.

Describe muy bien y con total imparcialidad cómo es esta tierra.

Si alguno de vosotros tiene la oportunidad de leerla (aunque sea en un bar), que aproveche y si el dueño es amigo suyo, que se la robe :), jeje...

Bueno, os pongo el índice, por si os interesa:

LIÉBANA

INTRODUCCIÓN
El corazón de nuestra Historia,
por Eduardo García de Enterría, de la Real Academia Española.

LA COMARCA
Sensaciones fuertes
Históricamente aislados por los Picos de Europa, los valles de Liébana constituyen una reserva de naturaleza y modos de vida ancestrales que, como el orujo, la bebida local, reconfortan el ánimo y levantan el corazón.

MEMORIAS DE LEDANTES
Álbum fotográfico y nostálgico
De una aldea en el valle de Cerceda.

CAMINOS A POTES
La fe cruza montañas
Nacido en el Medievo, el hábito de peregrinar hacia sitios reconocidos santos por el mundo católico ha superado con éxito el paso de los siglos.

CENTROS RELIGIOSOS
Iglesias, ermitas y monasterios
En torno al de Santo Toribio de Liébana, recuerdan los tiempos medievales en los que el cristianismo se refugió en estas tierras.

BEATO DE LIÉBANA
Un monje de carácter
Abad del monasterio de Santo Toribio en el siglo VIII, Beato de Liébana no sólo fue una celebridad de su época por el texto Comentarios al Apocalipsis, sino también por su brava defensa de la ortodoxia cristiana.


CANTABRIA

CUEVA DE EL SOPLAO
Una ráfaga de maravillas
La cueva de El Soplao es un fascinante dédalo natural de galerías, corredores y esculturas pétreas con una especialidad que le hace única: las excéntricas, misteriosas formaciones que desafían la ley de gravedad.

PATRIMONIO RUPESTRE
Obras maestras del arte paleolítico.

SANTANDER
Acrópolis de mar y viento
El periodista santanderino Jesús Ruiz Mantilla ha buceado en sus recuerdos para guiarnos por las calles de una ciudad donde la cultura y la influencia del Cantábrico afloran a cada paso.

EL LITORAL VERDE
De las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel a los parques naturales de Oyambre y las Dunas de Liencres.

CABÁRCENO
La vida salvaje campa a sus anchas entre las peñas.

COMILLAS
El sueño del indiano
Tras regresar de América enriquecido, el Marqués de Comillas transformó su pueblo en un escaparate de las últimas tendencias arquitectónicas; sobre todo, del modernismo.

GASTRONOMÍA
El mar y la montaña se hacen presentes en los manteles.

ALTO ASÓN
Miradores para observar el pasado, el presente y lo que vendrá.

GUÍA

3 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Yo la tengo en casa y no he pasado de una simple ojeada... qué triste...

Tigres, tigres, leones, leones... (aprovecho a ver si así, subliminalmente, te decides)

1:29 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Soba... el paraíso de los que odien la civilización. Estuve una vez en San Pedro (literalmente, donde se acaba la carretera) y aparte de las 4 casas no había más en kilómetros a la redonda....... algún día tengo que contar las anécdotas......

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aupa Cantabria!

CIAO.

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal