martes, noviembre 28, 2006

Zune cumple las expectativas

Que nadie se asuste, el iPod de Microsoft cumple las expectativas porque es un fracaso. Parece ser que a la peña no le gusta eso de que sea imposible usarlo como disco duro portátil de una forma sencilla, el uso de WiFi esté limitado o el color zurullo... Si empezamos mal, lo fácil es que terminemos peor, así que sentaos y disfrutad con los movimientos estratégicos de la casa para no hacer un ridículo colosal.

Yo ya lo había comentado: Zune era un fracaso anunciado porque el negocio somos los usuarios, no las discográficas. Mientras Microsoft no se convenza de este punto, está perdida. Al menos me queda el consuelo de que estoy recuperando mis dotes de analista tecnológico (después de la cagada de Google y YouTube no está nada mal)...

Actualización
¿En qué quedamos, se vende bien o peor que el cable del iPod?

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo malo es que Microsoft aún puede permitirse estos fracasos, ya le pasó con la XBox y no le ha importado mantenerla en el mercado hasta hace nada... perdiendo dinero con cada consola vendida.

Supongo que con esto les pasará exactamente igual.

El problema no es que se preocupen más de la discográfica que del usuario... sino que no se preocupan del usuario para nada.

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, parece como si te doliera que hubieran aguantado con la XBox. Creo que todos estamos de enhorabuena porque ahora Sony tenga un competidor de verdad.

En cuanto a Zune, tiene toda la pinta de ser una mierda. Pero también tiene toda la pinta que esto ha sido sólo un tanteo. Eso de que sólo lo hayan vendido en EEUU no hace sino que confirmarlo. Dicen que la 3ª versión de un producto es la buena. De momento con la XBox no ha habido que esperar tanto, quizás Zune sí necesite de una 3ª versión para ser el IPod-Killer. Mientras, este próximo mes voy a ver si me pillo el Nano de 8GB ;)

11:49 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo creo que la XBox fue un tanteo bastante más acertado que el Zune... los problemas del Zune no sé si van a poder limpiarlos en futuras versiones (como el mierdapad-que-simula-ser-mando-del-ipod). Es una cuestión de imagen...

Aunque el tiempo dirá.

Por cierto, Troxer, ¿tú crees que Nintendo no es un competidor para Sony?

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No, porque Nintendo es pobre comparada con Sony y porque Nintendo se ha colgado la etiqueta de "infantil" con sus últimos juegos. No es que yo lo piense, porque me gustaría tener una Nintendo DS con Brain Training por ejemplo (más que una Play2 con algún juego de hostiarse), pero me parece que el gran público quiere Grand Thiefh Auto y cosas así.

Por eso creo que a ese nivel sólo Microsoft podía competir y de momento los grandes beneficiados somos los consumidores. No sé yo cuánto habría costado la Play3 de no existir la XBox360 (puede que ni hubiera Play3).

3:12 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Si entiendes que no es competencia porque el enfoque es diferente... sí. De todas formas, eso de que la gente quiere GTA creo que está cambiando. Fue un bombazo, un gran cambio, pero se le está pasando el arroz.

Se han vendido más Wii que PS3 en menos tiempo. Alguien se tiene que poner las pilas en Sony ;)

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me alegro, porque me parece que Sony hizo una primera gran consola, una segunda gran castaña y un tercer enorme robo con los 500 euros que cuesta ésta.
Pero también te digo que dudo que aquellos que compren Wii lo hagan porque les gusta más, sino más bien porque no tienen intención de pagar ese pastón.
Quiero decir, que Wii no le quita los clientes a Play3, porque están en mercados diferentes. Más bien XBox360, que es más cara que Wii (y más potente tecnológicamente hablando) es la que, yo pienso, le puede haber hecho más daño al mercado "real" de Play3. Eso por no hablar del hecho de que la lanzaran hace un año.

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal