miércoles, noviembre 29, 2006

Como utilizar SVN con VS .NET 2005



Este post se lo dedico principalmente a Troxer y a todos aquellos que quieran tener un sistema de control de versiones para sus proyectos realizados en Visual Studio .NET. Si tenéis nociones básicas de como se usa un cliente de un sistema de control de versiones no tendréis problemas a la hora de utilizarlo ya que implementa la misma funcionalidad que muchos otros clientes, la peculiaridad de Ankh es que permite utilizar Subversion (SVN) como sistema de control de versiones OpenSource y con licencia GPL con .NET como alternativa a Microsoft Visual Source Safe.

La instalación es muy sencilla, os descargáis el instalador y con unos sencillos pasos podréis empezar a utilizarlo (siempre y cuando tengáis instalado y configurado un servidor de Subversion previamente, claro :) ).

Podéis empezar por aquí y continuar con la FAQ (en Inglés), muy completa y que resolverá todas vuestras dudas sobre su instalación y uso. Personalmente lo instalé y configuré sin necesidad de recurrir a su Wiki gracias a su sencillez.

Lo he utilizado en unos cuantos proyectos y la verdad es que funciona a las mil maravillas, y aporta todas lo necesario para poder tener todo tu código ordenado y controlado, es un poco distinto (en lo que se refiere a interfaz) a Subclipse (el cliente SVN para eclipse), pero en lo básico es idéntico, update, commit, diff... etc

Si alguien quiere, puede ver las capturas de pantalla en su página de Tigris.org.

Muy recomendable.

6 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Y posiblemente funcione mejor que el Subclipse, que tiene algunas cosas muy raras (lo chungo que es borrar archivos en el repositorio por ejemplo).

Si me tengo que volver a instalar el VS lo tendré en cuenta :)



emh... ¿es casual que el captcha me diga en esta entrada, subliminalmente, GNU?

6:29 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Seguro que no es casual, google nos espía...

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me viene bien el comentario, aunque justo mi próximo proyecto fin de carrera (he tenido que hacer 2 porque en Salamanca no se puede hacer la carrera del tirón) va a ser aplicar Scrum a la empresa en la que trabajo y tendré que meter un servidor de versiones pero para el entorno Java (Java te odio, java muereté). Me han comentado que tiene que tener ramas tipo el del kernel, así que supongo que en un par de meses sabré todo lo que un hombre moderno debe saber sobre SVN y nunca se atrevió a preguntar (que desgracia la mia, porque no me haría pastelero).

Gracias por la dedicatoria

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Muereté? Será muérete :S
De esto último tiene la culpa Eclipse evidentemente ;)

7:23 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

jajaja... Troxer, Java te persigue xDDDD

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias, no conocía este plugin y va genial :-)

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal