jueves, noviembre 30, 2006

Linux no es Stallmux

Veo en Un informático del lado del mal (blog recomendado recientemente por Troxer), que Linux no es soft libre. La verdad es que el correo de Linus Torvalds no tiene desperdicio y viene a decir algo que recientemente hemos tenido que repetir con la polémica entre Mimetist y 20 Minutos: Las licencias están para cumplirse.
It really is that simple. The kernel was released with a few rules. The same way you can't just make your own version of it and then not release sources, you _also_ cannot just make it GPLv3.

(A grosso modo: Es verdaderamente simple. El kernel se desarrolló con unas pocas normas. Del mismo modo que no puedes coger y hacer tu propia versión y no entregar las fuentes, *no puedes* convertirlo en GPLv3)
Siempre he dicho que Stallman me recuerda en muchos aspectos a Chomsky (aunque más coherente que éste): Dicen cosas que son verdad pero están endiosados en su verdad y no aceptan discrepancias (Java, lucha contra patentes, ATI, el capitalismo...), lo que para mí los deslegitima en parte: no puedes erigirte en Mesías de nadie y condenar a la hoguera a los estúpidos que no te doren la píldora.

Por cierto, acabo de ver que también lo comentan en Barrapunto.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No podría estar más de acuerdo. Creo que RMS es un extremista que intenta imponer su visión del mundo al resto. No sólo eso, también trata a aquellos que no son tan "GNU" como él como si fuera mala gente. ¿Soy malo porque me guste la pasta? :D

9:05 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Al menos RMS vive como predica (mayormente), no como el otro... Pero bueno, está bien saber que en algo coincidimos ;)

9:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal