sábado, diciembre 30, 2006

O jugamos todos...

... o se rompe la baraja.

Así se llevaba expresando ETA desde hace semanas... y así ha sido. De nuevo en época navideña, como intentaron en 2003. Esta mañana me enteré por este post de marce, luego he visto el telediario y... bueno... es muy lamentable escuchar al hijo de puta de Llamazares que espera que esto no dinamite nada. Van 2 desaparecidos, ¿qué más necesita este nazi?

Veo ahora en 20 Minutos, a través de Escolar, que Otegui ha puesto a De Juana Chaos como ejemplo del proceso. Por mí pueden ir dándole por culo a Chaos, a Otegui y a toda esta puta jarcia. El único ejemplo del proceso ha explotado esta mañana.

Más información:
Google News
Yahoo! News
Agregax

27 Comentarios:

Blogger Cowboy en paro ha dicho...

La unica noticia buena seria que aparecieran esas dos personas,jodernos nos an jodido a todos,pero si se confirma que estan muertos seria destrozar la vida no solo de ellos sino de sus familias,la especialidad de los terroristas al fin y al cabo,del gobierno prefiero no decir nada ya ¿de que sirve cagarse en sus muertos otra vez?

7:45 p. m.  
Blogger Jesús Sanz Rioja ha dicho...

Nadie podía esperar seriamente otra cosa. Cuando empiezas a hacer concesiones a unos criminales, o las haces todas o sólo verás más sangre.

8:41 p. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

Ahora ya es tarde para lamentar oportunidades perdidas... de todas formas, un año de negociaciones ha sido un año sin muertes, o no? bueno no llega a un año de negociaciones, pero no habia muertos desde antes.

Creo que eso, por poco que sea ya merece la pena.

Por otra parte... cuando empiezas a hacer concesiones... ?!?!?!?

espera, voy a comprobar... sí, Euskadi sigue siendo parte de España, no se ha anexionado Navarra, no se han acercado ni liberado presos de ETA, pues que me lo expliquen que no me entero.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La de gilipolleces que se pueden decir eh? Todos los gobiernos han negociado y espero que todos los gobiernos lo sigan haciendo, porque la vía policial, la de la persecución y la represión no puede funcionar.

Por cada etarra que cojan, hay 40 chavales en su etapa de "búsqueda de identidad" al que cualquier idea por estúpida que sea le convence como verdad absoluta... el Opus lo hace y Eta, por supuesto, también.

De todas formas Eta no es una empresa con un diligente que toma las decisiones y los demás las acatan... estoy seguro que los que han realizado el atentado buscan el fin de las negociaciones para legitimar su lucha, para muchos de ellos "la paz" es la pérdida de todo en lo que han creído.

Los dos desaparecidos son eso, desaparecidos... la explosión fue controlada, y si hubiese muertos se habrían encontrado los restos casi al instante.

Tiene cojones que aún haya gente que quiera la independencia... pero más cojones tiene que haya gente que tenga miedo a hablar el tema con tal de "no ceder".

11:47 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Mimetist, ¿cuál es tu concepto de "explosión controlada"? Se han derrumbado 3 plantas del aparcamiento... no debe ser fácil encontrar a nadie.

De todas formas, me da igual que sean 4 chalados incontrolados. Es ETA, Otegui no lo ha condenado y se acabó todo lo que "había que hablar". No hay solución cuando una de las partes no la desea.

Creo que eso, por poco que sea ya merece la pena.

La teoría de Chamberlain... Que, siendo cierta, no deja de ser una condena para quienes han seguido sufriendo la lacra del terrorismo vía extorsión y violencia callejera.

2:50 p. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

La teoría de Chamberlain...

Si no me equivoco te refieres a Neville Chamberlain, y a su política de conceder a Hitler todo lo que exigía para así evitar la guerra.

Pero mi idea no iba por ahí, ya que no se ha concedido nada a ETA, sino que me refería a que posiblemente si no hubiera habido tregua, habría habido atentados con muertos, que nos hemos ahorrado. Puede que si hubiera habido mas cohesión entre todos los partidos, ETA se hubiera sentido mas segura y quizás ni siquiera hubiera habido violencia callejera, pero no lo afirmo ya que son demasiados "quizás" y "hubiera habido"...

pero que curioso, me acabo de leer la biografía de Neville... y resulta que después de la invasión de Checoslovaquia dio una vuelta a su política, priorizó la industria de armamento, y fue el que declaró la guerra a Alemania tras la invasión de Polonia. Luego se retiró por problemas de salud.

¿será Zapatero nuestro Chamberlain con ETA? ojala O_o

PD: ufff que lujo tener un sitio donde poder discutir de esto sin que te llamen facha por un lado o progretarra por otro :-)

6:01 p. m.  
Blogger Cowboy en paro ha dicho...

¿Que mas da que no te maten durante nueve meses o un año o lo que sea y te maten mas adelante?los que teneis que dejar de decir gilipolleces sois vosotros,bajad de la nube o cualquier dia os bajan pero de un bombazo.

7:28 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Marce, tranquilo hombre...

Fernando, sobre ETA hay desde el 11-M mucha poesía. Han estado un tiempo sin matar (que no sin atentar) porque al igual que pasó con Miguel Ángel Blanco se dieron cuenta que no llevaba a ninguna parte.

Ahora ni siquiera eso.

3:18 p. m.  
Blogger Cowboy en paro ha dicho...

No Lek si yo tranquilo estoy,lo que pasa es que no deja de sorprenderme la ingenuidad de algunos.Otra cosa es la mala leche,pero en esos comentarios no la hay.

3:51 p. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

Vaya :-(

Mira, Marce, no es ingenuidad, claro que sabía que podían volver a matar, pero cuanto mas tarde mejor, no?

Este noche pasada no he dormido casi nada, pero no puedo dormir por las dos la noche proxima, si? Es el único ejemplo que se me ocurre. Uno que no haya muerto hace dos meses, es alguien que no ha muerto hace dos meses. No me vale decir que puede que lo maten pasado mañana. No son cosas comparables. el de pasado mañana será otra muerte, me explico? entre elegir que haya un muerto todos los meses desde hace un año, o que empiecen pasado mañana, es una diferencia MUY importante, sobre todo para los que no hayan muerto durante estos meses.

Y no se a que viene lo que nos bajarán de un bombazo, cuando lo que se ha hecho es todo lo posible para que no haya mas, por lo menos durante una temporada.

8:14 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

# Para los despistados, porque se que sois unos tipos inteligentes y a poco que estudieis el tema vereis que hay enormes diferencias entre las distintas 'negociaciones' con ETA desde el inicio de la Democracia en España. También comprobareis que lo de ZP no es una negociación precisamente, es mas bien una bajada de pantalones

4:36 a. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

# Fernando ¿que Rodríguez el Traidor no ha concedido nada a ETA?.

O estás de broma, o ignoras interesadamente la realidad o no te enteras de nada de lo que está pasando.

Se han pagado ya muchos canones a ETA, por ejemplo:

- ZP no ha condenado ni un atentado, extorsión, kale borroka, etc que han hecho los criminales

- ZP ha hecho que ETA acceda al foro europeo

- ZP le ha concedido status para poder hablar de tu a tu con un gobierno democrático a una banda terrorista

- ZP se ha cargado al Fiscal General del Estado Fungairiño para poner a uno suave con los terroristas, un tal Conde-Corrumpido

- ZP ha permitido los chivatazos avisando de redadas

¿Sigo?

4:43 a. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

Y como verás ni siquiera he mencionado lo más escandaloso como han sido los secuestros --uno para robar armas y otro para robar una furgoneta, la de Barajas-- el propio robo de armas, los zulos encontrados con más armas y explosivos, etc.

5:03 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

La política antiterrorista de éste gobierno es una puta mierda y muy bonita la teoría, la paz y el amor, mientras la mantengan todas las partes.

Lo peor de todo es la negligencia. Después de que Francia advirtiese a España de la actividad de ETA, los robos de armas y explosivos, que creo que son pruebas mas que evidentes de esa actividad, a no ser que los quieran para jugar al paint ball, que es lo que deben creer en éste gobierno de paz, amor y buen rollito, el gobierno se dirigió a ETA advirtiendo de que esos robos de armas "tendrían consecuencias"; que consecuencias ni que cojones... y al poco tiempo... bomba.

El inicio de la tregua y el proceso de paz me parece lo justo para todos, y en principio no te puedes negar a tal propuesta, pero después de tantas pruebas... pues no, el gobierno se mantiene en su posición obtusa esperando a que la lien... a la bomba debía ser.

A ver si ponemos los pies en la tierra de una puta vez y nuestro querido gobierno reacciona definitivamente, si cuando ETA robó los explosivos se les "advirtió" de que tendría consecuencias, ahora igual les "advierten" de que como los pillen los meten en la carcel, ¿no? o_O.

10:04 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo lo de ver a un gobierno "amenazar" no lo había visto en la vida... A los criminales no se les amenaza, se los procesa.

1:54 p. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

Cerrajero, bajada de pantalones por qué? ese será tu punto de vista, el mio desde luego no, y no soy nada iluso, te aseguro.

- ZP no ha condenado ni un atentado, extorsión, kale borroka, etc que han hecho los criminales ¿Seguro? tiene que estar condenando todo el dia y en todo lugar para demostrar que no se baja los pantalones, o varias veces al mes es suficiente?

- ZP ha hecho que ETA acceda al foro europeo ¿ZP? ¿seguro? ¿o han sido ellos los que han ido? Veras, es que en Europa HB no son ilegales, pueden ir si quieren. ¿pero de que les ha servido? de nada, ya te lodigo, era retórica, no puede considerarse bajada de pantalones.

- ZP le ha concedido status para poder hablar de tu a tu con un gobierno democrático a una banda terrorista No, a su brazo político, igual que hizo Aznar hace años, o Blair en su momento y en otros muchos lugares del mundo. No hay nada malo en eso mientras no se salga de los limites de la ley y la constitución.

- ZP se ha cargado al Fiscal General del Estado Fungairiño para poner a uno suave con los terroristas, un tal Conde-Corrumpido joder, ya empezamos a deformar nombres... ¿tendré que empezar a decir Asnar, o Zaplebes, o se puede dialogar tranquilamente? Han cambiado de fiscal al igual que todos los gobiernos anteriores para colocar otro mas cercano a su idealogía, tal como es lógico y han hecho todos los gobiernos. ¿Suave con los terroristas? ¿algun ejemplo con enlaces? que yo vea recientemente han aumentado el numero de detenciones y condenas.

(sigue?

8:29 p. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

- ZP ha permitido los chivatazos avisando de redadas Eso si que convendría que me lo demostrases, porque es un delito. Y si es falso, una calumnia. En ambos casos delitos denunciables

¿Sigo? Claro que si, aqui estoy para aprender.

Y como verás ni siquiera he mencionado lo más escandaloso como han sido los secuestros --uno para robar armas y otro para robar una furgoneta, la de Barajas-- el propio robo de armas, los zulos encontrados con más armas y explosivos, etc.Bien, pero los dos son responsabilidad de ETA, no del gobierno, a menos que quieras decir que fueron autorizados por ZP, que no creo. No hay bajada de pantalones aqui tampoco.

8:35 p. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

Por cierto, me he estado mirando varios periódicos digitales, y aun no he visto la condena oficial del PP al atentado.

Pero yo jamas intentaría dar un doble sentido a eso. Los supongo inocentes, al igual que al gobierno.

PD: si aparece en algun sitio que me haya dejado, agradecería el enlace.

8:39 p. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:42 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Fernando, lo de los chivatazos está demostrado, salvo que te creas lo que dijo el comisario que habían llamado a uno (que no se sabe quién es) para felicitarle el cumpleaños. Ahora, que es posible que no sea cosa del gobierno, pero fíjate que no ha habido denuncias por injurias.

Y lo de Conde-Pumpido pidiendo a los jueces consideración con el momento a la hora de dictar sentencia... en fin... y las rebajas en las peticiones de penas (creo que, sin ir más lejos, al mismo De Juana Chaos que no se muere porque papá Estado le alimenta a la fuerza).

9:31 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

# Fernando, puede ser agotador responderte punto por punto porque no se si contestas como lo haces por ignorancia o estás en algún juego en plan giliprogre.

De todos modos lo intentaré por lo breve:

- ZP no tiene que estar condenando todo el dia, sólo cuando se comete un crimen y no lo hace

- HB es ilegal en Europa porque está incluida en la lista de organizaciones terroristas

- Nada de brazo político, habla de tu a tu con los terroristas usando a un conocido mediador internacional.

- Conde-Corrumpido fué elegido únicamente porque es dócil al (des)gobierno de Rodríguez el Traidor. Entre los puntos mas graves jurídicos que se están cociendo está la reforma del código penal para favorecer a los etarras. La legalización del PCTV fué otro de los goles consentidos. P.D. Me la suda si dices Ansar o Raznar o lo que te ponga.

- Los chivatazos a ETA están documentados y actualmente bajo secreto de sumario. Infórmate primero antes de amenazar, pasmao.

- No se que basura lees si no has visto la condena oficial del PP al atentado. No solo hay que saber leer, sino saber que se lee y --lo más importante-- entender lo que se lee.

En el PP puede haber primos -- y espero que los quiten-- pero en el P$o€ hay criminales y cómplices de criminales y además tienen controlados demasiados resortes del Estado.

2:22 a. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

Vaya, aun sigue esto...

Lek, lo de Juana creo que lo autorizó un juez, y creo es que ocurre lo mismo para cualquier preso, vaya, que no le le ha dado ningún trato preferente.

ya veo que cuando se me ocurre dudar de la honorabilidad de Rajoy, o de la firmeza del PP contra el terrorismo, me saltan. Vale, no volveré a hacerlo.

Pero es que es curioso que sobre el gobierno si se duda, continuamente. Da igual que digan y repitan, en el congreso, en ruedas de prensa, etc... que en la negociación se respetaría lo acordado por mayoría en aquella votación en el congreso, y que siempre se respetaría la ley y la constitución... da igual lo que digan, se sigue dudando. Da igual que Rubalcaba diga que la negociación esta terminada y liquidada, no es suficiente, se sigue dudando. Tendrá que ir ZP al congreso a decirlo. Y no dudo que se seguirá dudando :(

En fin, claro que tenía constancia de todas esas noticias, lo malo que solo en medios, como LibertadDigital, que no cuentan completamente de mi confianza.

Lo peor es que si dudo que en el PSOE hay criminales es que soy iluso o giliprogre. No sé que es peor.

4:42 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Fernando, he leído antes que ZP ha dicho que ahora quiere trabajar más que nunca por la paz... o algo así. A mí me huele muy mal, aunque esperaré a ver qué dice en el congreso. Lo que pasa con este imbécil (literal, una persona que define a De Juana Chaos como "hombre de paz" es, como mínimo, imbécil) es que como nos tiene acostumbrados a salir por peteneras, no decir nada, o incumplir su propia palabra.

6:08 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

# Fernando ¿sigues pensando lo mismo después de oír a Zapatero decir que va a seguir con toda su energía por la pazzzzzzz?

Dudamos del P$o€ porque dicen una cosa y hacen otra o dicen una cosa mala y la hacen peor.

4:53 a. m.  
Blogger Fernando* ha dicho...

Claro. ¿es que acaso no todos queremos la paz?

Incluso recuerdo una vez a Aznar diciendo que él también estaba a favor de la paz, por eso íbamos a ir a Irak (un poco contradictorio, decir una cosa y hacer lo contrario, ¿no?)

Supongo que con lo de paz se refería a eso, pero habrá que esperar a ver que dice en el congreso.
En mi opinión dentro de HB, con esas ridiculas declaraciones de Otegi tras el atentado estan completamente confusos y desorientados, intentar guiarlos hacia un camino por el que terminen condenando el atentado es bueno (aunque dudo mucho que eso se consiga)

"zapatero de juana chaos un hombre de paz" en google solo me lleva a blog antizp o foros de ultraderecha, lo siento :(

11:53 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Ok, quizá la definición no fuera exacta (La noticia es de EDM, que desde luego no se puede considerar ultraderecha ni antiZP ni nada de eso) ;)

3:46 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

# Fernando, no te preocupes si no sabes usar un buscador --ya aprenderás-- aquí tienes El Pís http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/dice/Juana/Chaos/presos/ETA/favor/proceso/paz/elpporesp/20061027elpepunac_1/Tes

Que manía con confundirlo todo, estamos hablando de otro tema pero ya que insistes: Aznar envió tropas a Irak en misión de paz igual que están ahora y de hecho ilegalmente porque hay más tropas que el cupo autorizado.

Yo me apunto a lo que dijo Rosa Díez: en el País Vasco ya hay Paz para el que mira a otro lado, para los que pagan, para los asimilados, lo que no hay es Justicia y Libertad.

5:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal