miércoles, diciembre 13, 2006

Películas y videojuegos

Hablábamos a la hora del café de la poca originalidad de las películas hoy día y cómo, cada vez más, se empieza a contratar a gente del mundo del cómic para hacer el trabajo de guionistas trasnochados. Algunos, menos brillantes, se dedican al remake de películas o series (a la espera están Las Tortugas Ninja o El Equipo A), ya sean modernas (como Los Simpsons) o antiguas (una lista). También se valen, además de una literatura inagotable, del mundo del videojuego (incluso como productores), aunque este mundillo tambien peca últimamente de poco original.

Uno se acuerda de las aventuras gráficas de LucasArts (O Sierra... y otras, como Simon The Sorcerer), con argumentos geniales y fácilmente trasladables al cine (Piratas del Caribe, ejem...), piensa en el rol (World of Warcraft está en camino tras Final Fantasy)... y en fin, que le da por pensar una lista de posibles películas adaptando videojuegos y junto a nombres más o menos evidentes (Zelda, Indiana Jones & the Fate of Atlantis, Heroes of Might & Magic) aparecen otros que no me gustaría dejar en el olvido como Another World, Master of Orion y muy especialmente Alien Legacy (brutal historia). Desde luego, ni Pacman ni Pong entran en mi lista.

¿Qué juegos meteríais vosotros en la lista?

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que lo mejor es que no hagan películas de juegos para que no pase más cosas como:
- Super Mario Bross
- Street Fighter
- Doom
- Resident Evil
- Alone In The Dark

No sigo que me están entrando arcadas.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mientras el director no sea Uwe Boll (House of the dead, Alone in the dark, Bloodrayne.. y futuros estrenos)

10:33 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Hombre, Troxer, hay juegos que dan más juego ;)

Lo de Alone In The Dark me convenció de que Uwe Boll es un hijo de puta...

9:15 a. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Yo haría una comedia familiar llamada "El día del tentáculo", una serie de dibujos "Sam&Max", y una peli del cannon fodder ;)

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Del tetris

:-)

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal