martes, diciembre 12, 2006

A vueltas con Panda

En los comentarios de este post del Telemarkado me ha recordado que tenía pendiente un post sobre el antivirus Panda... Recientemente, en el blog de VnuNet mostraban un "paso a paso" de cómo instalar Panda 2007 y olvidarse, algo que me temo sea imposible. Me encanta esta frase:
Dado que nuestra intervención va a ser mínima, es importante que realicemos una configuración lo más correcta posible para ahorrarnos futuros problemas
Para ahorrarnos futuros problemas, empecemos por no instalar Panda, por favor. Y eso que el viejo Artemis (su precursor) me parecía un gran producto. Pero es que Panda es un virus, y a las pruebas y experiencias me remito.

Por cierto, que recientemente abrieron un blog... en inglés (¿para terminar de perder el mercado español?). Luego los linuxeros se me quejan de que me mole el AVG... que leo que han incluído en esta suite de seguridad gratuita, aunque no lo he visto en su web. ¿Otro para probar?

9 Comentarios:

Anonymous Luisma ha dicho...

Odio el Panda, siempre que lo he instalado ha sido peor el remedio que la enfermedad.. no puedo con él, y cuando un amigo mio insiste en que se lo instale en su ordenador le hago como los anuncios del medicamento, jeje.

11:24 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

Nadie que sepa un poco del tema puede decir otra cosa que Panda apesta.

4:31 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Mi tío compró Panda y formateó en 9 meses porque el ordenador no iba. Un amigo se empeña en comprar Panda y formatea una vez cada año (creo que ahora ha aumentado la periodicidad) porque el ordenador no le va.

En ambos casos el problema es fácilmente identificable: Panda que se actualiza, se quiere borrar para instalar uno nuevo, o simplemente se china y empieza a destruir el sistema operativo.

Además, no defiende ante los virus.

9:15 a. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Los antivirus en general son una puta mierda.

Yo nunca jamás he tenido instalado un antivirus. Desde el primer 486 hasta hace 2 años (a partir de ahí deje de usar windows) solo he tenido un virus. La mejor protección es el sentido común, no bajarse cosas raras y no abrir todas las mariconadas de powerpoint que te mandan por correo. (Ah! y utilizar Netscape)

Por cierto, me acabo de acordar, no ibais a pasar a la versión 2.0?? ¿Para cuando?

2:46 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Luther, a mí el único que me entró fue por hacer el gallo con Mozilla; nunca más.

Aunque el AVG me detectó el Torvil que se bajó Bellz como supuesto crack de un programa........ y cuando en la red de la empresa entraron Blaster y Netski también nos libró ;)

3:40 p. m.  
Blogger El �em�n� ha dicho...

En mi caso tan solo he sido infectado por un virus en una ocasión y me libré por los pelos, era el Chernobil, tambén conocido como CIH y me lo eliminó el AVP de Kaspersky, que tomó buena fama desde la aparición de éste virus (no quiero pensar mal).

Que yo recuerde en ninguna otra ocasión he tenido problemas con virus.

La mejor protección, un sistema basado en Unix/Linux, un firewall instalado en el PC o en su defecto un router con filtrado de puertos, con los puertos exclusivos para las aplicaciones que utilizas en tu PC abiertos, no descargarse y abrir cosas en las que no confías y descartar los remitentes desconocidos en los correos electrónicos, como dice Luther.

Esos son los aspectos básicos para tener un sistema seguro, después nos podríamos meter en temas de permisos de ficheros, permisos de ejecución, usuarios limitados... etc

3:59 p. m.  
Anonymous telemarkado ha dicho...

Yo me pregunto: ¿cuánto pagarán los de Panda a las revistas para que incluyan la versión de evaluación de regalo en todas ellas, acompañadas del correspondiente análisis con una nota de 9 para arriba?

10:34 p. m.  
Blogger El �em�n� ha dicho...

Recuerda que son de la Iglesia de la Cienciología... tienen mucho poder... igual Tom Cruise hace presión a Pc Actual para que le ponga una buena nota o les hace un rito en el que se come las uñas de los pies que les acojona... xD

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es interesante conocer lo que dicen los propios trabajadores de panda:

http://www.trabajobasura.com/panda-sowftware

2:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal