jueves, febrero 08, 2007

Fútbol es fútbol

Leo la siguiente nota que me deja sorprendido:
(...) porque dentro -Clubs, Federaciones, equipos- hay demasiados intereses. El fútbol no es deporte
No es de ningún periódico deportivo, sino de El Diario Montañés. Mas no os molestéis en buscarlo jóvenes padawans, ya que pertenece a una noticia del ¡¡¡26 de marzo de 1955!!!, para más señas sábado. Para que luego digan que lo de los mercenarios es cosa del presente. La noticia sigue un poco más abajo:
(...) los cronistas quieren que el fútbol retorne hacia un espectáculo deportivo, que dé lecciones dominicales a la masa, lecciones de menosprecio del éxito, pureza de medios
Por cierto que ese día suspendían 3 meses a Ricardo Zamora (entonces en el Celta) por, lo que puedo entender, unas declaraciones inadmisibles por los estatutos. En eso, mira, sí ha cambiado la cosa, ahora pueden llamar de todo a su entrenador, al presidente y a la afición y seguirán jugando y cobrando.

Para quien le interese, tengo esta página del periódico porque fue el día que llegó a Santander el "Marqués de Comillas" procedente de Cuba, navío que llevaba entre el pasaje a mi madre, abuelos (emigraron en los 40 para allá) y casi todos mis tíos. Ha aparecido en algún baúl de los recuerdos para nostalgia familiar y yo, como buen macho apañol, me he tenido que fijar en el puto fútbol.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Si es que en El Diario Montañés ponen cada cosa...(al menos ahora)
De todas formas, si ya había esa opinión del fútbol en 1955, cuando no había galácticos ni millones, ahora qué dirían los autores de ese artículo. Directamente no lo escribirían porque les ofrecerían dinero por no escribirlo o no les dejarían, algo así.

9:48 p. m.  
Blogger Mentecato ha dicho...

qué buenísima

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que viva la historia y los que tienen buena memoria!
(esta frase, así de chula, se me acaba de ocurrir! estoy hecho un crack!)

No, es genial el ver cómo "evolucionamos"... es sorprendente que, con el paso del tiempo, todo cambie, pero que, al mismo tiempo, no haya nada nuevo bajo el sol... Curioso, sí.

CIAO.

4:29 p. m.  
Blogger AnimalUno ha dicho...

¿Y el Santander contra quién jugaba esa semana?

8:00 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

El Hércules ;)

9:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal