lunes, abril 30, 2007

Obesidad

El verdadero problema de la obesidad es ser lo que podríamos llamar un "obeso de poca talla". Es mi caso. Cuando voy diciendo que estoy gordo la peña me mira como si estuviera anoréxico (eso es que no me han visto comer, já), aunque ellos no sean los que este año han tenido que renovar los pantalones de su armario porque 12 años después no entran (algunos de los pantalones incluso tenían menos de 5 años).

Estoy metido en un proceso imparable, me temo. Para que lo comprobéis, en Canela Fina han enlazado hoy la tabla de categorías de boxeo. Hace 2 años era Peso Mosca Ligero (pero ligero ligero) mientras que ahora soy todo un Gallo, tipo rollizo, rozando la Pluma. Y si todavía me quedara ahí...

Los locos de Testosterona hace un mes publicaron otra tabla, de tipos de obesidad masculina, con sólo 3 medidas:
  1. Meas y no te la ves
  2. Se te pina y no te la ves
  3. Te la chupan y no ves quién es

Sobra indicar que esta tabla es engañosa: La obesidad resultaría proporcional al tamaño del manubrio, lo que, con todo, confirmaría mi teoría: se puede ser un obeso de poca talla (pero poca, poca...)

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

Blogger Tandro ha dicho...

xDDDD

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tú no estás gordo, lo que estás es enfermo ¿porque no dices cual es tu altura y tu peso?? Bueno, mejor no, que igual te llevan al hospital por desnutrición...

De todas formas, si te preocupa tu peso lo que deberías hacer es cambiar de dieta porque digas lo que digas alimentarse a base de palomitas, pipas y bocadillos de nocilla no creo que sea muy sano...

5:07 p. m.  
Blogger chuidiang ha dicho...

bueno, yo he pasado de pluma a superar a Welter ....
Creo que son cosas de la edad, del sillón, de la tele, del ordenador, de las cervecitas....
Además, según los últimos estudios, ver el futbol en la tele no vale como deporte.

Seb bueno.

5:52 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Toda la vida he comido barras de pan con Nocilla y estaba delgado... empiezo a pensar que es dejar la merienda lo que me está haciendo engordar..........

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Parece que Cris sabe lo que dice, así que más vale que le hagas caso...Es que los indicadores de Testosterona son...poco precisos.
Sin duda, será lo de los bocadillos de nocilla. O puedes decir que la sociedad te ha hecho así, que últimamente parece que cuela...

10:40 p. m.  
Blogger Interruptor ha dicho...

Alma cándida, ¿cuánto mides? Para mí esos pesos son ciencia ficción.

Yo, por mi constitución y estatura, debería ser un pesado, pero soy un super pesado pero muy super.

De todas maneras lo importante es el índice de masa corporal que se calcula en Kg por metro cuadrado. Es decir, el peso en kilos dividido por el cuadrado de la altura en metros. Mi índice de masa corporal es de 33,2. La clasificación de la obesidad según el IMC es la siguiente:
 25-30 = sobre peso
 30-35 = obesidad leve
 35-40 = obesidad moderada
 Más de 40 = obesidad mórbida

Los riesgos de accidentes cardiovasculares y pulmonares aumentas con el IMC.

1:54 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo de momento me la veo, Keiboll, con eso me basta.

Interruptor, según el IMC el año pasado estaba desnutrido y este año rozo dicho estado. En parte, en eso radica la gracia del "obeso de poca talla" ;)

3:35 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

jajajajajajaja. Me he reido mucho con la ultima lista.

Te todas formas no ver a quien te la está chupando puede ser beneficioso en algunas ocasiones. Efecto gamba perfecto.

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal