jueves, febrero 14, 2008

A vueltas con las licencias

Alex Dantart, autor de 86400 ha tenido su penúltimo problema con alguien de la red. Si antes fue con Menéame, ahora es con un fulano que al parecer interpreta la licencia CC a su manera. En el fondo el problema es el de siempre. La peña no sabe lo que son las licencias, lo que permiten y lo que no. Esto me recordó el caso del plagio de Lphant (novedoso, ¿eh?) y me obliga a repetir algo que debería ser obvio:
Puedes hacer prácticamente lo que te salga de los huevos con el contenido, pero tienes que citarnos como fuente
Mira que es poca restricción, ¿eh? Pues la peña no lo entiende...

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger El Demonio ha dicho...

Y aunque no sea una obligación, yo lo hago porque si encuentro un buen artículo en la red considero que debe ser citado para que el resto de lectores lo lean y aprecien su contenido.

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que ya cansa toda esa gente que no cumple con la licencia hasta que aparece la denuncia en la portada de menéame.

Puedo llegar a entender que, por desconocimiento de la licencia, no pongas referencia alguna. Pero que estén 3 meses mandándote correos y pases me toca los huevos...

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues yo veo que el sitio del que se queja alex sí cumple la licencia.

5:56 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Sigue los comentarios, anónimo, ahora es posible que la cumpla... en el momento del post no lo hacía ;)

5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal