martes, febrero 14, 2006

Saltarse bloqueos


Me he pasado 20 minutos haciendo limpieza del RSS del Thunderbird, quitando un montón de mensajes que en su día me parecieron interesantes pero ni los colgué ni me lo parecen ahora. Y como suele pasar, uno encuentra algunas cosas muy interesantes. De una de ellas me he acordado mucho últimamente.

Antecedentes: en nuestra empresa tienen la estúpida costumbre de, de vez en cuando, bloquear los .com (salvo una lista blanca al parecer) y el tráfico HTTP por el puerto 80. Ambas cosas. Para evitar el bloqueo, al menos parcialmente, nada como usar una herramienta de última generación, un código hacker-que-te-cagas, dar mil y una piruetas en el aire sin red....... O usar Google.

Si la cosa es un poco más seria, porque estás bajo una dictadura comunista o similar, en Barrapunto expusieron en su día diversas formas de evitar los bloqueos (y los rastreos). Porque nosotros lo valemos y nuestra privacidad también.

2 Comentarios:

Blogger caic ha dicho...

Si te interesa el tema hay un documento muy bueno que lleva mucho tiempo actualizándose de vez en cuando aquí.

12:09 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Pues el tema la verdad es que paso un poco, sobre todo ahora que no puedo descargar nada :( pero el documento que has enlazado me ha parecido muy completo... habrá que echarle un vistazo.

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal